La comisaría de Ponferrada despide a su sexto jefe en ocho años
El traslado a Salamanca de Claudio Javier Díaz Serrano provoca una nueva situación de interinidad.
Claudio Javier Díaz Serrano tomó posesión en enero de 2021 como comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Ponferrada, un puesto que se viene caracterizando por su inestabilidad en los últimos años. Desde la jubilación de Laudino Álvarez en febrero de 2014 han pasado ya por la jefatura local seis comisarios.
A Álvarez le sustituyó Anselmo de la Riva Fernández, que a su vez fue relevado tras apenas diez meses por Estíbaliz Palma Varona, que en enero de 2015 se incorporó a su primer destino como comisaria en Ponferrada. En el tercer cambio en dos años, Ubaldo de la Torre asumió la responsabilidad de dirigir la comisaría de la capital berciana, también en su primer destino como comisario, en enero de 2016. Y en enero de 2018 llegaba Miguel Ángel Martínez, que a mediados de febrero de 2020 se trasladaba a Segovia para continuar allí su carrera profesional.
Claudio Díaz Serrano llegó en enero de 2021, después de ocupar, entre otros destinos, el cargo de inspector jefe del Servicio de Atención a la Familia y a la Mujer de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca, ciudad a la que retorna como comisario jefe provincial de la Policía Nacional de Salamanca.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, destacó en su despedida al comisario su «enorme valor humano» y le transmitió su agradecimiento por el «gran servicio prestado» al frente de la Comisaría de la capital berciana en este tiempo. Ramón le hizo entrega de una placa y un recuerdo de Ponferrada y el comisario a su vez hizo entrega al alcalde de una placa con el escudo de la Policía Nacional.