Apoyo unánime en Camponaraya a la receta de Podemos para mejorar la sanidad
Todos los grupos políticos votan a favor de la moción con 30 medidas dirigida a la Consejería de Sanidad.
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Camponaraya celebrado este martes aprobó por unanimidad un documento con 30 medidas presentado por Podemos que recoge las demandas tanto de los profesionales como los usuarios de la sanidad pública. «La aplicación de estas medidas atajaría todos los problemas y el abandono por parte de la Junta que está sufriendo la Comunidad Autónoma a nivel sanitario, pero sobre todo El Bierzo, Laciana y las comarcas periféricas de Castilla y León», explicó el concejal y portavoz de Podemos Camponaraya, Oli Vega.
El edil morado pretende dar de este modo continuidad a su participación en la marcha blanca a pie desde Villablino a Ponferrada, que organizaron la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Laciana, sindicatos de trabajadores y partidos políticos, consiguiendo una amplia repercusión social y abrir negociaciones con los representantes en funciones de la Junta de Castilla y León.
El portavoz de Podemos en Camponaraya cree que la solución a la situación sanitaria de los municipios de ambas comarcas «es muy sencilla, y además acorde con las Leyes». En este sentido, aboga por incentivar a los profesionales sanitarios de modo que les resulte atractivo venir a las zonas de difícil cobertura, «no sólo económicamente, sino que les puntúe más para su carrera profesional, bolsas de trabajo, etc., favorecer la formación e investigación y desde luego, pagarles los desplazamientos, porque nadie se va a Candín o a Caboalles de Arriba si tiene el trabajo al lado de su casa».
«Es inaudito que no haya un servicio de radioterapia público que cubra las poblaciones de El Bierzo, Laciana y Valdeorras, es incomprensible que los representantes de la Junta de Castilla y León, que posee todas las competencias en materia sanitaria y un presupuesto para el año 2022 de 4.449 millones de euros, no muevan un solo dedo por aplicar el Artículo 43 de la Constitución Española en nuestras Comarcas», lamenta Oli Vega.