Medio Rural acondiciona una zona de aparcamiento cerca del Hospital del Bierzo
En Orbanajo se han instalado dos nuevos bancos y se ha completado la reparación del horno comunal.
La brigada de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha ejecutado en las últimas semanas varias actuaciones en la pedanía de Fuentesnuevas, entre las que destaca el establecimiento de una zona de aparcamiento con una superficie total de 1.350 metros cuadrados en la calle Médicos sin Frontera, en las inmediaciones del Hospital del Bierzo. También se ha procedido al bacheo del camino Ronda del Naciente en Fuentesnuevas, la limpieza de la calle Emisora y la retirada del brocal del pozo y destierre para la colocación de una planchada de hormigón de 600 metros cuadrados en un solar de propiedad municipal.
En Peñalba De Santiago, la brigada de Medio Rural ha reparado un tramo de pavimento y en San Clemente de Valdueza se efectuó la reposición de bocas de riego. En Ozuela se está acondicionando el camino al Barrio del río, con mejora del pavimento y limpieza de cunetas, y en el entorno del pantano de Bárcena se arregló el camino de las Barreras
En cuanto a las tareas realizadas con el tractor de la concejalía, destaca el desbroce del camino al Jardón de las Cruces y vuelta por el camino de las Cabuercas, con más de 8.000 m de recorrido, en Rimor. Con la retroexcavadora se ha llevado a cabo el bacheo y mejora de firme y limpieza de cunetas en camino de San Lorenzo. Asimismo, se ha acondicionado y ensanchado más de 7.000 metros cuadrados de caminos en Manzanedo de Valdueza.
En la localidad de Orbanajo, con la colaboración de los vecinos, se han instalado dos nuevos bancos. Uno en la recientemente rehabilitada zona del depósito de agua y otro situado en un otero desde el que puede contemplarse la zona de viñedos y frutales de Rimor, Toral de Merayo, Dehesas y gran parte del Bierzo. Asimismo, ha finalizado la reparación del horno comunal junto con limpieza y mejoras del edificio en el que se encuentra.