El Atlético Bembibre entierra en Salamanca sus ya remotas esperanzas (2-1)
El equipo dirigido por Miñambres no aprovecha sus numerosas ocasiones y cae en el añadido ante el antepenúltimo clasificado del grupo.
Este año tampoco, que decían en los malos tiempos los aficionados del Barça. En el caso del Atlético Bembibre, parece que esta temporada se quedará otra vez sin disputar la fase de ascenso y permanecerá en Tercera RFEF, la quinta categoría del fútbol español. La derrota de este sábado ante el filial del Salamanca, penúltimo clasificado del grupo VIII, entierra casi definitivamente sus ya de por sí remotas opciones de los rojiblancos de meterse entre los cuatro primeros.
Pudo adelantarse el conjunto del Bierzo Alto en el minuto 5 tras un buen robo de balón en la fase de creación charra, pero el guardameta Mike sacó una mano providencial para despejar el balón al travesaño en el mano mano con Willy. También la tuco Marcos en el 15, con un intencionado disparo desde la frontal tras saque de esquina. Y al filo de la media hora, de nuevo Marcos dispuso de una oportunidad, pero se le escapó el balón por línea de fondo. Un tiro al larguero de Monroy fue, en campo, la única ocasión de los locales en toda la primera mitad.
Ya en la segunda mitad, el Bembibre dispuso de una triple ocasión que se encontró con un frontón plantado en el área pequeña de los locales. Y antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos, Nieto adelantó al Salamanca B. Miñambres, que había tenido que modificar dos veces el once por las lesiones de Deivis y Álex Díez, introdujo también a Pelayo Avanzini buscando un repulsivo. El asturiano se topó con Mike, que salvó el empate con el pie en el mano a mano.
Parecía el día de «peloto no quiere entrar», que diría Johan Cruyff, para la escuadra berciana. Hasta que por fin, en el minuto 87, Marcos aprovechó en el segundo palo un gran centro de Puente. Ya en el añadido, la tuvo Marcos para llevarse la victoria, pero de nuevo se interpuso Mike, sin duda el mejor de su equipo. En una tarde aciaga, al Bembibre se le escapó incluso el empate en el último minuto de la prolongación, en el que Monroy marcó para el filial del Salamanca el gol que le otorga los tres puntos.
FICHA TÉCNICA
Salamanca B: Mike; David, Guareño, Raúl (Pablo Gallego, 87′), Guille; Marcelo (Jesús, 66′), Mellado; Nieto, Fran Santos, Hugo (Briega, 66′); Monroy.
At. Bembibre: Ivanildo; Álex Contreras, Álex Díez (Del Castillo, 55′), Espi, Omar (Avanzini, 72′), Deivis de Jesús (Jorge, 26′); Gonzalo, Willy, Vallejo; Roberto Puente y Marcos.
Goles
- 1-0. Nieto (m. 49)
- 1-1. Marcos (m. 87)
- 2-1. Monroy (m. 94)
Árbitro: Ruiz Aguado. Mostró tarjeta amarilla a Vallejo (46′), Jorge (52′) y Avanzini (85′), por el Bembibre, y a Fran Santos (60′), Raúl (75′) y Jesús (78′), del Salamanca B.
Pistas del Helmántico.