Un Ciudad de Ponferrada bipolar cae en la prórroga ante Melilla (90-94)
El equipo berciano de la LEB Plata, que ganaba de 12 al descanso, sufre en una desacertada segunda parte y acaba derrotado en el tiempo extra.
Ciudad de Ponferrada disputaba este sábado en el Lydia Valentín su primera final en busca de certificar la permanencia, y a la vez de mantener sus opciones de luchar por meterse en los puestos que otorgan el derecho a disputar la fase de ascenso. Enfrente, un Melilla que llegaba al Bierzo tras encadenar cinco derrotas consecutivas, aunque previamente había logrado otras tantas victorias.
Los de David Barrio salieron en tromba para colocarse con un 19-4 que animó a la parroquia blanquiazul. En los minutos finales del primer cuarto reaccionó la escuadra melillense, consiguiendo rebajar la diferencia a diez puntos al término del período (25-15), en el que destacó el recital anotador de Pablo Córdoba. El segundo cuarto fue mucho más equilibrado y los locales tan solo pudieron incrementar en dos su renta para mantenerse el descanso doce arriba (47-35).
Melilla reaccionó y acortó distancias en el tercer cuarto, en el que llegó a colocarse a cinco, para terminar el período seis abajo (61-55). Los últimos diez minutos arrancaron con un parcial de 1-5 para los visitantes, que de esta forma se metían de nuevo en el partido. Ciudad de Ponferrada superó momentáneamente el bache, pero de nuevo los visitantes apretaron culminando la remontada a falta de treinta segundos tras un parcial de 2-6. Guille Mulero dispuso de dos tiros libres para ganar el partido, pero solo anotó uno y el partido se fue a la prórroga (80-80).
Las espadas se mantuvieron en alto en los primeros compases del tiempo extra, con sucesivos empates en el luminoso. Los visitantes abrieron una brecha de cinco y aunque reaccionó el equipo de Davi Barrio para empatar a 90, pero Melilla no falló desde la línea de tiros libres en los segundos finales y se llevó un partido en el que Dani Manchón fue el mejor del equipo berciano a nivel individual, con 22 puntos, tres rebotes y dos asistencias.
FICHA TÉCNICA
90 Ciudad de Ponferrada: Martí Duch (0), Pablo Córdoba (14), Jorge Bueno (0), Silvano Merlo (0), Dani Manchón (22), Diego Raposo (0), Adam Fravert (0), Guille Mulero (12), Jeffrey Godspower (15), Morten Bülow (7), Jorge Martínez (8) y Luka Majstorovic (12).
94 Melilla: Vergara (0), Orrit (7), García (5), De Blas (15), Cadiau (17), Gallardo (13), Prgomet (4), Poyatos (20), Fall (2) y Jordá (11).
Árbitros: Betanzos García y Rodríguez Francisco.
Pabellón Lydia Valentín.