El PRB aboga por recuperar el doble sentido del tráfico en la calle Camino de Santiago
Tarsicio Carballo rechaza de plano la posibilidad de restringir la circulación de vehículos a los taxis, autobuses y residentes en el tramo comprendido entre el cruce con Ave María y Lazúrtegui.
El globo sonda lanzado por el concejal de Movilidad de Ponferrada proponiendo consensuar un cambio en la ordenación del tráfico en la calle Camino de Santiago ya ha recibido la primera respuesta. Y no es positiva. El PRB «se opone rotundamente» a cualquier restricción del trafico argumentando que «es un despropósito y una tomadura de pelo a los dueños de los negocios y a todos los contribuyentes».
Antes al contrario, Tarsicio Carballo considera que «si algo hay que hacer en esta calle es volver a poner los dos sentidos si queremos terminar con los atascos que se están produciendo en otras calles del centro». El portavoz regionalista afirma que «las actuales aceras son demasiado anchas para el número de personas que circula por esta calles» y por ello propone estrecharlas para volver al doble sentido de circulación.
En su opinión, tanto peatonalizar –opción descartada de antemano por el equipo de Gobierno municipal— como limitar el acceso a residentes, autobuses y taxis «no tiene ningún sentido, ya que las aceras son demasiado anchas, y eliminando el tráfico rodado de esta importante arteria de descongestión, se va a perjudicar al comercio y a todo los contribuyentes».
Carballo aprovecha para reiterar su petición de que se recupere «inmediatamente» la parada de autobuses a la altura del cruce con la calle Ave María, una medida que el concejal de Movilidad ya anunció el martes que está en estudio. En cuanto al resto de la propuesta enunciada por José Antonio Cartón, advierte el portavoz del PRB que «si se les ocurre consumar este auténtico despropósito, vamos a llevar a cabo las medidas de presión necesarias para impedirlo».