Juicio rápido en Ponferrada por conducir de forma temeraria, bebido y sin carné
Cuatro personas fueron denunciadas por la policía local por posesión de drogas y tres por consumir alcohol en la calle.
La Policía Municipal de Ponferrada instruyó diligencias el pasado fin de semana para un juicio por delito contra la seguridad vial a una persona que conducía de forma temeraria, sin haber obtenido nunca el carné y que además dio positivo en el control de alcoholemia.
En total, las diligencias instruidas para juicios rápidos por alcoholemia fueron tres. Durante el fin de semana se practicaron un total de 39 controles de alcohol y drogas, de los que seis arrojaron resultado positivo. Se produjeron cinco accidentes de tráfico, uno de ellos con heridos.
Los agentes también tramitaron cuatro actas por posesión de drogas, una denuncia por orinar en la vía pública, tres por consumir alcohol en la calle y una propuesta de sanción a un establecimiento público por superar los límites de ruidos.
Por otra parte, la Policía Municipal de Ponferrada colabora durante esta semana, del 4 al 10 de abril, en la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el uso correcto del cinturón de seguridad, así como los sistemas de retención infantil y el uso del teléfono móvil en el vehículo, procediendo a denunciar las infracciones que se observen.