El PP de Torre propone adecuar viviendas municipales para acoger a refugiados
El Ayuntamiento contará con 150.000 euros más de los previstos en el presupuesto
Cáritas recaudó 100.000 euros para Ucrania en la diócesis de Astorga
El dinero llega directamente a los afectados por la invasión rusa.
Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha celebrado hoy el aumento de consignación que supondrá el apartado de inversiones del presupuesto municipal tras el incremento de la cuantía procedente del Plan Provincial de Diputación Provincial, que pasa de los 190.000 euros previstos inicialmente a los 339.430 que se recibirán finalmente, según publica el Boletín Oficial de la Provincia del 24 de marzo.
Constatado, según respuesta del alcalde en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento, que la cuantía inicial del Plan Provincial correspondiente al municipio de Torre del Bierzo no está consignada todavía, y teniendo en cuenta que finalmente el Ayuntamiento contará con ese total cercano a los 350.000 euros, el portavoz de los populares, José Luis de la Torre, ha solicitado que tengan en cuenta las propuestas de los populares comunicadas en este mismo pleno.
De la Torre se refiere en concreto a su solicitud de “un plan económico y solidario destinado a la rehabilitación de las viviendas de titularidad municipal en la localidad de Torre del Bierzo” que permita poder acoger a familias que han salido de Ucrania huyendo de los horrores de la guerra. Por otro lado, proponen que se destine parte de esa cuantía al inicio de los trámites y trabajos necesarios para la regularización del abastecimiento en las localidades de Albares de la Ribera y Las Ventas de Albares.
Cáritas recaudó más de 100.000 euros para Ucrania
Cáritas Diocesana de Astorga ha recaudado en donativos para Ucrania y a través de la colecta especial en todas las parroquias de la Diócesis, llevada a cabo el 13 de marzo, un total de 100.259,82 euros. «Agradecemos la solidaridad de todas las personas que nos han hecho llegar sus donativos, ya que está siendo importantísima y efectiva para todos los que lo necesitan». explica en un comunicado.
«Este dinero garantizamos que llega directamente a los afectados por la invasión de Ucrania gracias a la red internacional de Cáritas, que trabaja sobre el terreno ayudando a los más desprotegidos. La situación, lejos de mejorar, empeora cada día para las personas en Ucrania y las que están en tránsito. Cáritas trabaja para que puedan estar abastecidos de lo más necesario», andémosle.