La Ponferradina derrota al líder y jugará la promoción (1-0)
Un gol de Carlos Bravo en el minuto 68 derrota al líder Fuenlabrada y clasifica matemáticamente a los blanquiazules para disputar la fase de ascenso a Segunda División.
Las opciones de la Deportiva de acabar primera la temporada regular pasaban por ganar por al menos 3-0 esta tarde y esperar un tropiezo de los madrileños en la última jornada. Era evidente que el rocoso Fuenlabrada, tan deseoso de celebrar el título que incluso fletó autobuses gratis para desplazar a sus aficionados a Ponferrada, no se lo iba a poner fácil.
La vuelta de Ríos Reina en el lateral izquierdo, cumplido el encuentro de sanción, fue el único cambio introducido por Bolo en un once que viene funcionando a las mil maravillas en las últimas jornadas. Fue precisamente Ríos quien sirvió el centro para que Kaxe rematara de cabeza en la primera llegada con peligro de la Ponferradina. Replicó el Fuenlabrada con dos intentos consecutivos, el más comprometido lo sacó bajo los palos Isi con Manu García ya batido.
Biel Ribas atajó un lanzamiento desde la frontal del área de Isi en el ecuador de la primera parte y cuando no se había cumplido todavía la media hora de juego se tuvo que retirar lesionado Óscar Sielva, con un problema muscular, dejando su plaza a Saúl. Pudo adelantarse la escuadra madrileña, pero salvó Manu García con el pie el tiro de Hugo Fraile tras una contra muy bien llevada por Fraile y José Fran, con los blanquizules muy lentos en el repliegue.
La segunda mitad arrancó con un disparo de Randy, pero ahí se acabaron los acercamientos visitantes por mucho tiempo. La Deportiva tomó el control absoluto del partido, llevó la manija a su antojo y el Fuenla seguía esperando una ocasión de salir con velocidad a la contra que no se le presentaba porque su rival apenas concedía espacios.
Probó Larrea desde fuera del área, desviado, y remató de cabeza de Saúl en el área pero despejó Biel Ribas. Hasta que llegó el gol de Carlos Bravo, el quinto del espectacular final de temporada que está firmando desde que la lesión de Yuri le facilitó la entrada en el equipo titular. Son llegó hasta línea de fondo, dio el pase de la muerte y el barbudo delantero empaló para batir a Biel Ribas.
La reacción visitante fue bastante tímida, apenas un centro de Hugo Fraile desviado a córner por Manu García con la yema de los dedos y otro remate del mismo jugador que el gurdameta local atrapó en dos tiempos. Y el partido fue muriendo para alborozo de la afición, que animó incansablemente en los minutos finales y celebró con ganas la clasificación de los suyos para la fase de ascenso, para la que también se han clasificado —además de los dos cntendientes de esta tarde— los filiales de Atlético y Real Madrid. El orden final lo dictarán los resultados de la última jornada, porque matemáticamente casi todo es posible todavía.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Manu García; Son, Pablo Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Dani Pichín (Lozano, 86′), Óscar Sielva (Saúl, 27′), Larrea, Isi; Bravo (Bolaños, 75′) y Kaxe.
Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, David Prieto, Juanma, Sotillos (Jaume, 79′); Clavería (Caballero, 75′), Cristóbal; Hugo Fraile, Randy, José Fran (Javi Gómez, 84′); Jeisson.
Goles
- 1-0. Carlos Bravo (68′)
Árbitro: Martínez Santos. Mostró tarjeta amarilla a Larrea (44′), de la Deportiva, y a Sotillos (59′), del Fuenlabrada.
El Toralín. Excelente entrada, 8.037 espectadores, en una tarde calurosa. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por Domiciano Ramos, empleado y directivo del club durante muchos años.
Reportaje gráfico: JLT