[REVISTA] Sondeos sin mascarilla en las zarzas de Semana Santa
Parece que la actualidad está ya en modo vacaciones y empieza a notarse la atonía de Semana Santa, pero no se preocupen por la falta de diversión que los próximos meses se presentan informativamente prometedores.
Mucha reunión de Feijóo y Sánchez, pero la noticia del día son las Zarzas que llegan a las viviendas en La Cemba. Luego está eso de que La Semana Santa calienta motores en Ponferrada con los ensayos de las procesiones, como si dijéramos los entrenamientos. Solo faltan las declaraciones en la previa del Domingo de Ramos de los entrenadores y de los políticos que asistirán agarrados a la palma. Noticia de similar trascendencia que las anteriores es esta otra de la actualidad local: Ponferrada limpia el ascensor público de la calle Guatemala.
En efecto, Vuelven las cosas a la normalidad. Dentro de la normalidad tendremos que situar el hecho de que Una mujer lesionada al pisar una arqueta rota será indemnizada con 12.000 euros. También el anuncio de que León volverá a las calles el 12 de mayo, con amenaza de huelga general y todo por parte de los sindicatos. Imaginamos que el Gobierno central y la Junta de Castilla y León ya estarán temblando. También hay cosas anormales que pasan por normales. Un ejemplo: Así ha repartido Almeida la publicidad del Ayuntamiento a medios afines y de extrema derecha.
No es lo mismo tener un pálpito que tener un púlpito
Dicen que El PP se da dos semanas para analizar el ‘efecto Feijóo’ y ver si adelanta las andaluzas, así que bueno será saber lo que auguran las encuestas. En Andalucía (CENTRA 5A): el PP ganaría las elecciones y Pacma podría conseguir un escaño. Y en el conjunto del Estado, la Crónica demoscópica del relevo en el PP pronostica la victoria de Feijóo, que sumaria con Vox una cómoda mayoría. Los populares ya empiezan a creer en ella, pero no es lo mismo tener un pálpito que tener un púlpito, como decía el párroco de una aldea gallega. Y en la izquierda se debate La decadencia intelectual de Podemos: ¿momento Berlinguer o hipótesis Polanyi?
A la vuelta de Semana Santa podremos vivir ya sin mascarilla en interiores (sabiéndolo allá ustedes si la quieren seguir llevando hasta entonces). Tenemos a Atención Primaria, a favor de retirar las mascarillas: «Hay que tener en cuenta la fatiga pandémica». En cambio, ahí está La contradicción del PP con las mascarillas: Andalucía pide mantenerlas, Madrid eliminarlas. Repetimos, para esto sirven las mascarillas: Lamborghini, Ferrari, Rólex… Así se hicieron de oro Luceño y Medina en plena pandemia. Y para esto las ayudas covid: La denuncia de Ayuso en la Fiscalía destapa otros 259.218 € que Sánchez había inyectado en Playbol.
La Revista se toma un descanso (merecido o no) como cada año por estas fechas, aunque puede caer alguna que otra píldora. Disfruten de estos días sin pensar en que El descuento en la gasolina de Sánchez favorece a las rentas altas, que usan más el coche. Son cosas del Gobierno más progresista de la historia.