Detenida una mujer por agredir a una médica de urgencias en el Hospital del Bierzo
Tras prestar declaración en la comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada ha pasado a disposición judicial.
Una mujer cuyos datos de filiación no han trascendido fue detenida este jueves acusada de agredir a una médica del servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo, después de que este la informara –tras evaluar su estado– de que la patología que presentaba el familiar al que acompañaba no revestía gravedad y por tanto no podía considerarse urgente,
Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la tarde, cuando la detenida acudió con un familiar al centro sanitario para que este último fuera atendida por una emergencia. El facultativo le comunicó que su patología no era grave ni urgente, lo que derivó en una fuerte discusión y en la supuesta agresión de la acompañante del paciente a la doctora.
La Policía Nacional tuvo que intervenir y finalmente trasladó a la presunta agresora a la comisaría para que prestase declaración sobre lo sucedido. El Código Penal establece que una agresión a un médico, considerado en España como un agente de la autoridad, puede suponer una condena por delito grave de entre tres meses y tres años de prisión.
Según los datos de la Sección de Agresiones al personal de centros sanitarios del Observatorio de la Comunidad de Castilla y León, entre enero y septiembre de 2021 fueron 22 los profesional de la sanidad berciana que sufrieron algún tipo de agresión. En el mismo período del año anterior habían sido 17.