[PÍLDORAS de VERANO] Adjudican a san Roque el contrato de limpieza por machista
Pasó La virgen de agosto, acaso el peor día del año (al menos el que acumula más verbenas y romerías por metro cuadrado, más tráfico y más aglomeraciones en playas y restaurantes) y llegamos a la fiesta de san Roque, el de la multinacional de desratización que libró de la peste a medio mundo, incluyendo Viveiro y Ponferrada. Como haría falta un milagro para adecentar la ciudad, cualquier día le adjudican el contrato de limpieza estos ediles que no salen de misa desde que llegaron al consistorio. Cosas del verano.
Con el alcalde de baja, el portavoz del PP en Babia (no es metáfora) y el resto de los concejales en alguna misa o procesión, hemos tenido que sacar del armario Los enredos de Folgueral. También nos ha ayudado a superar el vacío agosteño el concejal que se estrenó ante los medios ejerciendo el autodesmentido. Cierto que José Antonio Cartón nunca habló de peatonalizar ni de prohibir el tráfico privado, pero sí dijo que El Ayuntamiento estudia restringir el tráfico en Camino de Santiago a taxis, buses y residentes. Blanco y en botella… Quizá este pequeño tropiezo le ayude a afinar más en sus explicaciones la próxima vez. Eso sí, como globo sonda no ha estado nada mal. Ya ha salido Tarsicio a animar el debate con sus estrafalarias ocurrencias.
Ayuso y Merayo se parecen como una gota de agua a otra en la inconsistencia política que ambas transmiten en sus intervenciones
Nos parece escuchar a Gloria Fernández Merayo cada vez que oímos a Isabel Díaz Ayuso. Se parecen como una gota de agua a otra en la inconsistencia política que ambas transmiten en sus intervenciones. Y después de leer que Ayuso denuncia ser víctima de «la campaña más machista» comprobamos que también comparten ese afán por acusar de machistas a quienes las critican o cuestionan su actuación. A los poderosos siempre les parece que cualquier crítica es excesiva y toda alabanza insuficiente. Ya se sabe, al que no está acostumbrado a bragas, las costuras le hacen llagas. Otro dicho machista, pontificaría muy seria nuestra alcaldesa por antonomasia con su atrevimiento habitual a la hora de enunciar cualquier disparate.
Hay gente con una capacidad pasmosa para subrayar lo obvio. Sin ir más lejos, El presidente de Carbunión considera que ‘el carbón se ha terminado’. Como el mal ya está hecho, ahora que sea para bien como apuntan en La salida del carbón de Alemania probablemente reducirá los precios de la energía de la industria. Pero dejemos la minería en los museos, su nuevo sitio, y ocupémonos del futuro… deportivo. La SD Ponferradina ya prepara su partido en Carranza, al que la hichada blanquiazul deberá acudir como antaño, con el carné en la boca. Sí, Los aficionados de la Ponferradina que viajen a Cádiz deberán identificarse previamente. Cosas del fútbol moderno.