El consejero de Sanidad condena la agresión sufrida por una doctora de urgencias del Hospital
Tanto Alejandro Vázquez como la Gerencia del Bierzo se ponen a disposición de la médica si emprende acciones judiciales.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI) condena la agresión, “injustificable y sin sentido”, sufrida en la tarde de este jueves por una facultativa del Servicio de Urgencias en el transcurso del desempeño de su labor. La GASBI se pone a disposición de esta profesional para todo aquello que pueda necesitar como consecuencia de esta agresión.
La doctora fue agredida por la familiar de un paciente, que acaba de ser atendido y evaluado, en el momento en que comunicaba a ambos que el estado del hombre no revestía gravedad.
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, ha querido también expresar su condena a esta agresión y su apoyo a la víctima. “En primer lugar quiero condenar el deplorable acto sucedido en la tarde de ayer en el servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo donde una profesional que desempeña su labor ayudando a los pacientes de esta comarca ha sido vilmente agredida por parte de un usuario”, manifiesta.
“Los profesionales de Castilla y León han dado lo mejor de sí mismos y siguen dándolo en este periodo de pandemia y es imprescindible que la sociedad comprenda este hecho y trate a estos profesionales con el mismo respeto que ellos nos tratan a nosotros”, indica. Asimismo, Alejandro Vázquez se pone a disposición de la facultativa agredida. “Como consejero pongo a disposición de ella todos los recursos de la Consejería de Sanidad tanto a nivel personal como ante aquellas acciones judiciales que se deriven”, expresa.
Por su parte, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de Castilla y León (Semes-CyL) mostró su «absoluto rechazo y condena» a través de un un comunicado en el que recuerda que los servicios de Urgencias trabajan «para ayudar a todos los pacientes que nos visitan diariamente». Para ello, la herramienta de triaje «es fundamental» y está dispuesta para «poder hacer nuestro trabajo de salvar vidas».
«Todos los profesionales de los servicios de Urgencias Hospitalarias conocemos nuestra labor y no podemos permitir que esto se ponga en duda». Por último, Semes mostró su «respeto y solidaridad» con la víctima de la agresión y pidió que, «por favor, se haga lo posible para asegurar la seguridad de todos aquellos que trabajamos en este ámbito» de la sanidad autonómica.