La derrota ante Navarra deja a Ciudad de Ponferrada fuera de la fase de ascenso (69-75)
El equipo berciano no consigue superar a un rival que ya estaba clasificado y el resto de sus rivales hacen los deberes.
No entró bien en el partido Ciudad de Ponferrada, que encajó un parcial de 1-8, y Navarra cerró con una renta de seis a su favor (16-22) un primer cuarto en el que la diferencia la marcó Tate Hoffman con sus dos triples. Mucho más entonado en el segundo, el equipo dirigido por David Barrio consiguió recortar en tres puntos la ventaja de su rival para llegar al descanso con un apretado 33-36 en el luminoso del Toralín.
El tercer cuarto se saldó con un empate a veintidós que reflejaba la remewkda igualdad sobre la cancha y mantenía tres arriba a Navarra (55-58). El resultado y la clasificación de Ciudad de Ponferrada para la fase de ascenso quedaba a expensas de los últimos diez minutos, en los que los blanquiazules no fueron capaces de remontar a pesar del aliento incansable de una afición volcada.
El resto de equipos implicados en la lucha por la séptima y la octava plaza, las últimas que otorgaban el derecho a disputar la fase de ascenso, sí hicieron los deberes ganando sus partidos, lo que deja fuera a la escuadra berciana.
FICHA TÉCNICA
69 Ciudad de Ponferrada: Martí Duch (0), Pablo Córdoba (12), Jorge Bueno (3), Silvano Merlo (3), Dani Manchón (7), Diego Raposo (0), Adam Fravert (0), Guille Mulero (8), Jeffrey Godspower (5), Morten Bülow (10), Jorge Martínez (7) y Luka Majstorovic (14).
75 Basket Navarra: Tate Hoffman (16), Javi Balastegui (10), Pau Treviño (0), Pablo Fernández (4), David Font (4), Íñigo De la Hera (8), Lucas N’Guessan (0), Jordan Rogers (6), Pablo Yárnoz (13), Adrián García (5) y Stephen Ugochukwu (9).
Árbitros: Borrego Rodríguez y García Parejo.
Pabellón Lydia Valentín.