Una Ponferradina inocua paga cara su falta de contundencia en Almería (3-0)
Sadiq, Arnau Puigmal y Eguaras ejecutan al equipo de Bolo, que rectificó cerca de la hora de partido su sorprendente once inicial.
Almería y Ponferradina disputaban esta noche un duelo en el que ambos necesitaban la victoria: los locales para seguir en la lucha por el ascenso directo y los visitantes para no perder comba en su empeño por recuperar la sexta plaza. La derrota del Eibar y el empate del Valladolid concedían al conjunto andaluz la oportunidad de recuperar la segunda plaza y de colocarse a un punto del líder. A su vez, la Deportiva tenia que ganar para sostener el pulso por la sexta plaza.
Bolo recuperaba a Kike Saverio, cumplida su sanción de dos partidos, pero no pudo disponer por el mismo motivo disciplinario de Pascanu. Un contratiempo para formar el eje de la zaga, toda vez que Copete no se ha recuperado de su lesión, al igual que el delantero Sergi Enrich. El técnico vasco sorprendió con un once titular en el que juntó a Dani Ojeda, Naranjo, Zalazar y Baeza, que intercambiaron varias veces sus posiciones a lo largo del encuentro, modificando el dibujo habitual para jugar con un 4-3-3.
En los primeros minutos muy igualados, no hubo más ocasiones de gol que un disparo de Naranjo que se marchó fuera. Y a los 15 llegó el primero de Almería. Galopó con el balón por la izquierda Centelles, superó con potencia a su marcador, centró al corazón del área y allí le faltó contundencia a Pujol ante Sadiq que remató a gol entrando con mucha fuerza. No reaccionó la Deportiva, antes al contrario estuvo a punto de encajar el segundo diez minutos después. Appiah superó a dos rivales para entrar en el área y su disparo acabó en córner.
Después de reclamar un posible penalti del que ni Trujillo ni el VAR quisieron saber nada, puso en apuros Naranjo a Fernando con un lanzamiento de falta que no consiguió atrapar el guardameta y que acabó despejando a córner un defensor. La Ponferradina se hizo con el balón pasada la media hora, pero sin apenas profundidad, mostrándose completamente inocua y falta de ideas en ataque. Y así se llegó al descanso.
Le quedaba al conjunto berciano toda la segunda parte para buscar el empate, pero se encontró demasiado pronto con el segundo del Almería y de nuevo por falta de contundencia en sus acciones defensivas. Amo, que había llegado a un corte providencial para evitar una incursión local, devolvió el balón al rival con un despeje deficiente y la jugada acabó con un disparo muy certero y ajustado al palo de Arnau Puigmal que sorprendió a Amir.
Bolo no tardó en dar por finiquitado su experimento retirando a Baeza y Zalazar, que no aprovecharon su oportunidad, para que ingresaran en el partido Yuri y Agus Medina, con lo que el equipo retornó al más reconocible 4-4-2. Los cambios no obraron el milagro de que reaccionara la Deportiva, así que el entrenador optó por incorporar a Juan Hernández y Kike Saverio en lugar de Edu Espiau y Naranjo, muy desdibujados toda la noche.
Tampoco así, ni con el relevo de Erik Morán por Paul Anton para refrescar la zona ancha, asomó una versión medianamente inquietante de la Ponferradina. Amir evitó por dos veces en los minutos finales el segundo de Sadiq y tercero del Almería. Que llegó ya en el 90, de nuevo por falta de contundencia en un córner mal defendido que permitió a Eguaras lanzar un chupinazo lejos del alcance de Amir. Ni el Almería es un rival al que se puedan dar facilidades ni fue, desde luego, la noche de la Deportiva, que se queda ahora en la octava plaza con 51 puntos, por detrás de Oviedo (54) y Las Palmas (53), y con el Huesca pisándole los talones (48).
FICHA TÉCNICA
Almería: Fernando; Pozo (Curro, 88′), Ely, Babic, Centelles; Samú Costa (Eguaras, 70′), De la Hoz; Arnau Puigmal (Robertone, 70′), Portillo (Aitor Buñuel, 73′), Appiah (Lazo, 73′); Sadiq.
Ponferradina: Amir; Paris, Amo, Adri Castellano, Pujol; Baeza (Agus Medina, 58′), Erik Morán (Paul Anton, 70′), Zalazar (Yuri, 58′); Dani Ojeda, Edu Espiau (Kike Saverio, 65′) y Naranjo (Juan Hernández, 65′).
Goles
- 1-0. Sadiq (m. 15)
- 2-0. Arnau Puigmal (m. 51)
- 3-0. Eguaras (m. 90)
Árbitro: Trujillo Suárez.
Estadio de los Juegos Mediterráneos.