La Policía Municipal denuncia a 19 personas en Ponferrada por no usar el cinturón de seguridad
La Policía Municipal de Ponferrada cursó 19 denuncias contra 17 conductores y dos ocupantes de vehículos que transitaban sin utilizar el cinturón de seguridad.
La campaña de la DGT orientada al uso de este sistema de seguridad, que se desarrolló entre el 4 y el 10 de abril, se saldó en la capital berciana con 187 controles y un 11,23% de vehículos sancionados.
En cuanto a las actuaciones policiales en los primeros días de la Semana Santa de Ponferrada, el fin de semana se produjeron 17 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, tres por tenencia de sustancias estupefacientes (en concreto, marihuana) y siete más por orinar en la calle.
En lo referente al tráfico, desde el viernes hasta el domingo se produjeron seis positivos en los 36 controles de alcoholemia realizados, tres de los cuales derivaron en juicios rápidos por delito contra la Seguridad Vial. Además, se instruyeron diligencias judiciales contra un conductor por conducir sin permiso, al haberle sido retirado por pérdida de puntos. También se produjeron seis accidentes de tráfico, dos de ellos con heridos.