Rosa Luna dimite como portavoz del PP en el Consejo Comarcal
- Agradecimiento del partido
El alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, asume el cargo tras la renuncia.
La hasta ahora portavoz del Grupo Popular en el Consejo Comarcal del Bierzo, Rosa Luna,. ha presentado este lunes su dimisión como portavoz de esta formación política. Desde hace dos meses, Luna desempeña la gerencia de la Federación de entidades de familiares de personas con Trastornos del Espectro Autista de Castilla y León (TEA), un puesto que le dificulta la labor de seguimiento de la actividad diaria de la institución Comarcal y la preparación de los plenos mensuales.
Rosa Luna mantendrá sus actas de consejera y de concejala en Ponferrada, tareas que cree que puede mantener de forma paralela, según adelanta Radio Bierzo. «Lo único que no podía es prepararme como portavoz del partido en el Consejo, pero de momento sí que puedo compatibilizar las funciones de gerente con las de consejera y concejala, dado que en Valladolid solo estoy parte de la semana», manifestó en declaraciones a la citada emisora.
De entrada, la portavocía en el Consejo la asumirá el hasta ahora portavoz suplente, Julio Arias Escuredo, alcalde de Puente de Domingo Flórez. El PP deberá decidir si ratifica este nombramiento, en cuyo caso debería designar un suplente, o si reestructura el grupo formado por nueve consejeros de los 27 que componen la corporación. En esa reestructuración entraría una nueva distribución de sus representantes en las comisiones informativas y de seguimiento.
La dirección del partido agradece su labor
Tanto desde la dirección provincial del PP como desde la comarcal de Populares del Bierzo han agradecido la labor realizada por Rosa Luna Fernández durante los casi tres años que ha desempeñado el cargo de portavoz del PP en el Consejo Comarcal, “así como su dedicación al Grupo Popular en su función de control del Gobierno en esta institución, siempre en beneficio de los habitantes de la comarca del Bierzo”
Luna presentó el pasado lunes su dimisión como portavoz en el ente comarcal y, por tanto, su renuncia a todas las funciones y obligaciones derivadas de la portavocía. Una decisión que, según ella misma explicó, responde a “motivos profesionales que imposibilitan el pleno desempeño de las funciones que corresponden a este cargo”.
A la recíproca, la hasta ahora portavoz ha manifestado “su agradecimiento al Partido Popular por el apoyo prestado y por la confianza depositada en ella durante todo este tiempo” y señaló que, con su renuncia, lo que pretende es “que esta responsabilidad sea asumida por un compañero del grupo que pueda ejercer de forma plena las funciones que el cargo requiere, garantizándose así el correcto desempeño de una tarea fundamental a la hora de velar por los intereses de los bercianos”.