Amplio seguimiento de la primera jornada de huelga en Teleperformance
Un 83,5 por ciento de la plantilla ha secundado este viernes la primera de las dos jornadas de paro convocadas por la CGT en el centro de trabajo de Teleperformance.
La respuesta de los trabajadores a esta convocatoria que también apoyaban otras organizaciones sindicales ha sido masiva tanto en Ponferrada –donde la plantilla la conforman 646 personas– como en Cantabria y Sevilla. «Consideramos que el dato es un éxito y representa el hartazgo del que veníamos hablando, y esperamos que con esto la empresa reaccione y tenga a bien resolver las cuestiones que planteamos», valoran desde la CGT.
La jornada reivindicativa, que se repetirá en septiembre, pretende un cambio de política de la compañía de teleoperaciones en cuanto a la ampliación de jornadas, fijación de turnos, plan de incentivos y funcionamiento de sistemas.
«La situación en Teleperformance cada vez es más insostenible para los y las teleoperadores/as que, desde hace ya años, vienen sufriendo una realidad repleta de incidencias y errores por parte de la empresa. Tras un tiempo en el que desde la CGT hemos intentado subsanar muchas de estas cuestiones de forma interna sin éxito, hemos vuelto a llamar a la plantilla a la huelga», explica el sindicato en un comunicado.
La interpretación «completamente parcial» del convenio en cuanto a permisos retribuidos y no retribuidos que siempre perjudica a los y las trabajadores, un sistema de ampliaciones de jornada «totalmente precario», una planificación «completamente a la baja que perjudica a la plantilla», el «supuesto fallo de las centralitas que implica no tener tiempo entre llamada y llamada», el «uso abusivo de los despidos» o el mal funcionamiento de los sistemas informáticos son otros motivos alegados por la CGT para este huelga.