Bierzo Ya acusa a Ramón de preocuparse solo por «su sillón y el final de cada mes»
La plataforma que convocó la manifestación del 3 de abril rechaza las «insinuaciones» del alcalde de Ponferrada sobre sus objetivos.
«No nos callaremos, no nos van a amordazar. No lo conseguirán». Con esta advertencia finaliza el comunicado con el que la plataforma Bierzo Ya –convocante de la manifestación por ele futuro del Bierzo del pasado 3 de abril– ha querido dar las gracias a todas las personas que la apoyaron y a los medios de comunicación. Irónicamente, también muestran su agradecimiento «a aquellos que con su no presencia, políticos incluidos a pesar de mostrar su apoyo y confirmar su asistencia, hicieron que ella manifestación fuera un éxito«.
Bierzo Ya reitera una vez más de detrás de este colectivo no hay ninguna organización ni política, ni asociación cultural ni de ningún tipo. «A pesar de los constantes intentos de desacreditarnos, los miembros de nuestra plataforma tienen opiniones políticas variadas, pero todos nos preocupamos por el futuro de nuestros hijos, nietos y de esta comarca, la cual está en situación de emergencia, olvido y dejadez», explican.
Por ello, rechazan «las insinuaciones vertidas a los medios por parte de aquellos que con su mal hacer han hecho que esta plataforma nazca y siga adelante con sus reivindicaciones, que no son otras que el buen hacer común de El Bierzo y sus gentes». Particularmente críticos se muestran con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, por cuestionar «quién convoca la manifestación o cómo o por qué se convoca». En opinión de la plataforma, «eso dice mucho de la clase política de esta ciudad, que solo se preocupan por su sillón y el final de cada mes, sin importarle el devenir de esta ciudad y sus gentes».
«Somos conscientes de que Bierzo Ya incomoda a algunos políticos que quieren ver lo contrario de la realidad en la que estamos, bien por sus intereses personales o por sus siglas. No nos callaremos, no nos van a amordazar. No lo conseguirán», concluye Bierzo Ya.