Rescatado por los bomberos un gato que se había caído a un pozo en Dehesas
Los bomberos de Ponferrada se trasladaron a Dehesas a las 15 horas de este miércoles tras la solicitud de ayuda de un vecino para rescatar a su gato, que se había caído a un pozo de unos 12 metros de profundidad, situado al lado de su vivienda.
El hombre advirtió de que el pozo tiene tapa, pero sospechaba que el animal se ha introducido por uno de los agujeros por donde salen las tuberías de las bombas y se había precipitado al interior.
Los bomberos desplazaron una dotación de tres profesionales en el furgón de rescate y, otras comprobar que en el interior se escuchaba el débil maullido del gato al límite de sus fuerzas, procedieron a instalar un sistema de cuerdas e iniciaron el descenso.
El pozo contenía agua y el gato estaba exhausto tras el tiempo que había permanecido en el agua. Los bomberos lo introdujeron en una saca para proceder al ascenso con la cuerda. El gato fue entregado a sus dueños que le sacaron y dieron calor, recomendándoles que acudan a una clínica veterinaria para su valoración.