Intoxicado un joven en Ponferrada al incendiarse una sartén en su cocina
Los bomberos de la capital berciana también tuvieron que sofocar el fuego provocado en dos contenedores de Cacabelos.
Varias llamadas recibidas a las 8.13 horas de este domingo en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León avisaron de la humareda que salía por una ventana del bloque de viviendas del número 41 de la avenida de la Puebla de Ponferrada, sin que las personas que contactan con el centro de emergencias pudieran determinar el origen del humo.
El 1-1-2 aviso a los bomberos y la Policía Municipal de Ponferrada. Minutos más tarde, durante la intervención, los bomberos solicitaron asistencia para una persona que había resultado afectada por inhalación de humo. El personal sanitario de Sacyl atendió en el lugar a la persona afectada, un varón de 21 año que fue trasladado posteriormente al Hospital del Bierzo. Los bomberos informaron a la conclusión de su intervención de que el incendio se inició en una sartén en la cocina de la vivienda.
Un incendio en Cacabelos había movilizado de madrugada a los bomberos de Ponferrada. A las 5:45 horas, un retén se desplazó a la vía que une la calle Ángel González y la de Los Morales, en un lateral del Ayuntamiento de la villa del Cúa, tras recibirse el aviso de fuego en un contenedor de basuras.
Una vez allí, los bomberos comprobaron que había dos contenedores de material orgánico afectados y que las llamas amenazaban con desplazarse a otros cinco próximos, deriva fatal que se logró evitar una vez el fuego de los dos contenedores primeros fue apagado.