Detenido por provocar un accidente un conductor que cuadruplicaba la velocidad permitida
Una persona fue arrestada por pesar sobre ella una reclamación del juzgado y otra por quebrantar una orden de alejamiento.
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron durante el pasado domingo a la detención de un varón de 28 de años por dos delitos contra la seguridad y vial y otro de lesiones por imprudencia. El detenido circulaba con su vehículo en compañía de varios ocupantes a una velocidad que cuadruplicaba la permitida (30 km/h) por calle Ciudad de Bergida, sobre las 4 de la madrugada del día 17 de abril.
El exceso de velocidad y la posible influencia de las bebidas alcohólicas provocaron que en un punto determinado el conductor perdiese el control del vehículo saliéndose de la vía en un primer momento, para después tratar de corregir la trayectoria y entrar de nuevo girando el vehículo sobre sí mismo debido a la alta velocidad e impactando con un coche que circulaba por el otro sentido.
La Semana Santa ha dejado en Ponferrada la apertura de diligencias judiciales a dos conductores por delitos contra la seguridad vial, uno por conducción negligente y alcoholemia, y otro por conducción temeraria, lesiones y abandono del lugar del accidente.
Además, la policía local denunció a un establecimiento por no respetar el horario de cierre y levantó un acta por tenencia de sustancias estupefacientes. También se tramitaron dos propuestas de sanción por orinar en la vía pública y seis por consumir bebidas alcohólicas en la calle.
Por otro lado, durante la madrugada del domingo fueron detenidas dos personas:, una de ellas por tener vigente una orden de búsqueda, detención y personación ante el Juzgado de Guardia y otra por delito de quebrantamiento de resolución judicial de prohibición de aproximación y comunicación a través de cualquier medio con la víctima.