El calendario favorece a la Ponferradina en la lucha por la sexta plaza
Oviedo y Las Palmas, los dos otros aspirantes a meterse en la promoción de ascenso, se enfrentarán en la penúltima jornada del campeonato.
Llega la hora de la verdad para la Deportiva, que pelea con Real Oviedo y Las Palmas p0r la sexta plaza en la clasificación de Segunda División, la última de las que otorgan el derecho a disputar la fase de ascenso. Mientras Eibar, Valladolid y Almería se disputan los dos puestos de ascenso directo, Tenerife y Girona se consolidan como cuarto y quinto de la tabla.
La secta posición la ocupa ahora el Oviedo, con 57 puntos, tres más que Las Palmas y Ponferradina. El principal hándicap para los blanquiazules es su golaveraje particular desfavorable con asturianos y canarios, pero el calendario de las últimas seis jornadas en principio parece favorecer a los de Bolo.
El próximo sábado la Deportiva visita al Fuenlabrada, un equipo con pie y medio en Primera RFEF. Después encadenará dos jornadas consecutivas en casa ante Cartagena y Burgos, dos rivales que ya han hecho los deberes y están lejos tanto del ascenso como de la sexta plaza. El desplazamiento al Valladolid, que sigue luchando por el ascenso directo, es el mayor hueso de este final de temporada. En la penúltima jornada visitará el Toralín el Leganés, ya sin aspiraciones ni apuros, y en la última visita a un Amorebieta que para entonces estará descendido.
Oviedo y Las Palmas, que se enfrentarán en la penúltima jornada, comparten cuatro rivales en este final de temporada. Ambos deberán enfrentarse a Alcorcón (ya descendido), Mirandés, Málaga e Ibiza. Los isleños están fuera de peligro y sin opciones de llegar a la sexta posición, mientras andaluces y castellanos están cerca de librarse del peligro del descenso, al que parece condenada la Real Sociedad B.