[REVISTA] Ladrillos triturados por la bebida sin mascarilla
Dicen que El Ayuntamiento acondiciona el estanque del parque del Temple, pero lo que no nos habían contado es que después de limpiarlo de eucaliptos ayer pusieron en marcha la trituradora de árboles.
Parece que vuelven las grandes realizaciones del régimen y que prefieren seguir manteniéndonos al margen de la información sobre sus hazañas. Por ejemplo, de que El BOP publica la tercera convocatoria de las ayudas del ARU Puebla Norte. Una noticia reiterativa, anunciada ya hace pocos días, a la que el equipo de Gobierno ponferradino aplica al pie de la letra la táctica de Queipo de Llano con los moros dando vueltas por Sevilla. Y una vez pasado el tiempo de los Papones, mamones y espantapájaros, resulta que Morán ve en las movilizaciones sindicales una «ruptura en toda regla» de la Mesa por León. Al menos habrán hecho algo bueno los sindicatos, librarnos de otro chiringuito inútil.
Desde ayer tenemos en Castilla y León Nuevo Gobierno con tres mujeres y siete hombres, cuatro caras nuevas y del que sale Ibáñez. Parece ser que entramos en la etapa del «Socialismo free»: Ayuso y el saludo de Gamarra y Abascal en la ‘coronación’ de Mañueco. Para empezar con buen pie, y por aquello de la política de gestos, Las Cortes se ahorrarán 10.000 euros al suprimir el vino español tras la toma de posesión de Mañueco. A beber, cada uno a su casa. Pero entre los consejeros siguen algunos con amistades peligrosas a los que sonará lo de A subasta judicial parte del ladrillo de Ulibarri, el constructor de la Gürtel.
El equipo de Gobierno aplica al ARU la táctica de Queipo de Llano
La curiosa pregunta ¿Podría la Princesa Leonor forzar que Sánchez convoque elecciones anticipadas en 2023? viene acompañada estos días de varias encuestas. La primera nos dice que El PP anula ya la mayoría PSOE-Podemos. La segunda abunda en que El PP de Feijóo remonta y supera a un PSOE que se deja más de tres puntos. Todavía hay una tercera, que discrepa de las anteriores. Según SW Demoscopia (18A): el PP se acerca a PSOE con Vox por encima del 20%. Y además, Dos de cada tres españoles quieren elecciones ya o un Gobierno PSOE-PP frente a la crisis. Así que la conclusión más evidente es que Feijóo sube sin moverse (o el paraguas de Rajoy).
Al fin, España se quita 699 días después la mascarilla y Sanidad quiere ‘sustituirla’ por la cuarta dosis vacunal. Mientras nos sigamos preguntando Mascarillas: ¿Adiós o hasta luego? poco habremos avanzado. No han tardado en salir a la palestra algunos sindicatos, empresas e instituciones (a lo que se ve poblados de asutaviejas, talibanes e inquisidores) para pedir que se mantengan en los centros de trabajo a despecho de lo que establece el real decreto con carácter general. Incluso El Congreso impone la mascarilla a los periodistas pese al fin de su obligatoriedad. ¿Tendremos que acudir a los tribunales para defender nuestro derecho a movernos sin bozal?
En dos años se han forzado tantos cambios que «Hay rechazo a volver a la oficina porque se ha convertido en espacio de teletrabajo presencial«. Puede parecer una paradoja, pero en absoluto lo es.