La Junta aplica el fin de las mascarillas en los centros de enseñanza
El Ayuntamiento de Ponferrada reunirá al comité covid antes de establecer las recomendaciones para sus trabajadores.
El Portal de Educación de la Junta de Castilla y León ya ha publicado los nuevos protocolos adaptados al cambio normativo relativo al uso de las mascarillas en interiores. Según las nuevas instrucciones, no será obligatorio el uso de la mascarilla por parte del alumnado y del personal del centro educativo.
No obstante, se recomienda el uso responsable de la mascarilla en espacios cerrados cuando haya personas vulnerables y no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Asimismo, las personas mayores de 6 años en adelante estarán obligadas a su uso en el transporte escolar.
Las consejerías de Educación y de Sanidad han analizado esta mañana el real decreto publicado en el BOE para modificar los protocolos educativos que ya están a disposición de todos los centros docentes.
Por su parte, el alcalde de Ponferrada ha convocado para este jueves una reunión del comité de seguimiento covid creado por el Ayuntamiento hace dos años para analizar el real decreto y establecer las recomendaciones para los trabajadores y espacios municipales. En cualquier caso, el regidor apeló a la responsabilidad individual en cuanto a la utilización de las mascarillas en los supuestos donde no sea obligatoria.
«No puedo hacer una recomendación distinta de la que hagan las autoridades competentes en la materia. Tengo amigos que están en la decisión política que son muy optimistas y llaman a avanzar y otros que están en el criterio científico y médico y dicen que no debemos correr tanto. Cada uno que sea responsable consigo mismo, con los suyos y con los demás», declaró.