Tvitec se queda con la empresa catalana Cricursa por 15 millones
La compañía berciana se impone en la puja a Brand Córner, cuya oferta económica era superior, y mantendrá los 130 empleos.
El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona ha adjudicado finalmente la fabricante de vidrio curvo Cricursa a Tvitec, que pagará 15 millones de euros y mantendrá en torno a los 130 empleos en sus unidades productivas. La empresa berciana se impuso en la puja por la compañía catalana a la firma Brand Corner. Aunque esta última ofrecía una cantidad ligeramente más elevada, la autoridad judicial ha ponderado otros factores de solvencia muy relevantes, acreditados por Tvitec.
Cricursa, líder mundial en la fabricación de vidrio curvado, presentó concurso de acreedores a finales del año pasado después de entrar en una situación financiera muy delicada, que afectaba a sus más de 300 operarios. Más allá de que para Tvitec la incorporación de Cricursa suponga la creación de un verdadero gigante mundial en el procesamiento de vidrio tanto plano como curvo para la edificación sostenible, la decisión judicial supone una notable responsabilidad social que los principales ejecutivos de la empresa berciana enfocan con ilusión y optimismo.
Tvitec apuesta por relanzar el negocio de Cricursa de una manera sostenible, con una plantilla dimensionada y asumiendo los compromisos económicos y sociales que a medio plazo dibujen un horizonte de crecimiento paulatino de la fabricante catalana en todos los ámbitos. Esto, y su profundo conocimiento del sector, es algo que ha jugado un papel capital en la determinación razonada del magistrado que ha tutelado el concurso.