USE achaca la disolución del Patronato de Fiestas al «control férreo y excluyente» del alcalde
La formación liderada por Folgueral acusa a Ramón de «arrasar con la participación y manejar su desidia con puño de hierro».
En ese sentido, acusaron a los responsables del consistorio de «arrasar con la participación y manejar su desidia con puño de hierro» y recordaron casos similares ocurridos a lo largo del mandato como las disoluciones del Instituto Municipal para la Formación y Empleo (Imfe) o de la sociedad municipal Pongesur. «El Imfe era un incordio para Ramón no sólo por ser una herramienta con cierta pluralidad sino porque además chocaba con su oscura política de personal que nada tiene que envidiar a la de pretéritos gobiernos de la derecha», aseguraron.
USE acusa al regidor de ser «socio político y heredero» de la anterior alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, y lamentaron que la «política gatopardiana» del Ejecutivo municipal consista en «que todo cambie para que todo quede igual». «Frenética actividad virtual para tapar la total ausencia de acción real y del mínimo aprecio por una Ponferrada que tendrá que esperar pacientemente a las próximas elecciones para que algo cambie de verdad», concluyen.