La junta vecinal de Otero de Villadecanes alega contra el proyecto de planta fotovoltaica
Aunque el contrato está suspendido, la propuesta de instalación del huerto solar acaba de salir a información pública.
La junta vecinal de Otero de Villadecanes (Toral de los Vados) ha mostrado su oposición tajante la instalación en terrenos de esta pedanía de la planta fotovoltaica denominada Compass II, perteneciente a la empresa Coral Renovables SL, denunciando además que la anterior cedió dichos terrenos a esta empresa a pesar de la oposición de los vecinos del pueblo.
Esta decisión, de hecho, motivó la moción de censura que tuvo lugar en julio de 2021 y que acabó con el cambio de pedánea. Ya en febrero de 2022, la renovada junta vecinal de Otero de Villadecanes suspendió el contrato firmado con Coral Renovables e inició los trámites de revisión de oficio del mismo.
Sin embargo, tal y como explican en un comunicado, el proyecto de la planta fotovoltaica ya ha salido a exposición pública para la obtención de la autorización previa y la declaración medioambiental, por lo que presentarán las correspondientes alegaciones. «Los vecinos y la junta vecinal de Otero de Villadecanes seguiremos defendiendo el comunal que trabajaron y conservaron nuestros antepasados para nosotros y nuestros descendientes, en contra de una empresa especuladora que sólo busca el máximo beneficio en el menor tiempo posible», señalan.