La explotación de la Estación de Autobuses de Bembibre, sin adjudicar después de 8 meses
El PP pide explicaciones al equipo de Gobierno por el retraso y denuncia la «lamentable gestión municipal».
El equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Bembibre acordó el pasado mes de agosto rescindir el contrato a la empresa que ex- plotaba el servicio público de la Estación de Autobuses debido a las numerosas que- jas e incumplimientos de la adjudicataria, incluida la falta de pago del canon anual.
Este es un servicio fundamental para la localidad del Bierzo Alto, por lo que la porta- voz del Grupo Municipal del Partido Popular de Bembibre, Elsa García Vega, ha querido “hacer constar nuestra preocupación por el escaso avance en los trámites iniciados hace ya ocho meses para dotar de nuevo la explotación de la estación de autobuses sacándola a licitación para que una empresa o particular se haga cargo de su funcionamiento”.
Ha pasado ya mucho tiempo desde que el Ayuntamiento de Bembibre se hizo cargo de la estación de autobuses y, como ha apuntado la concejala popular, “no sólo es que los ciudadanos no hayan notado una mejora en los servicios de los que se care- cía, si no que se tiene la sensación de una escasa preocupación por hacer que de nuevo Bembibre disponga de esos servicios clave para la movilidad de muchos de nuestros vecinos”.
Además, el PP de Bembibre denuncia que hay una grave falta de información que rodea todo el proceso “donde no sabemos si finalmente se sacará a licitación y cómo o si se recurrirá a una gestión municipal por parte del Cconsistorio. De lo que sí esta- mos seguros es que cualquiera que sea la forma de explotación que finalmente se adopte tendrá que ser muy distinta a la que se lleva actualmente por parte del equipo de Gobierno socialista, que no muestra ningún interés en lo que allí sucede, con una gestión energética inexistente, con luces dadas durante el día o la calefacción encen- didas en días calurosos, lo que supone otro gasto extra más para todos los bembibrenses”.
Para el PP, resulta «inasumible para Bembibre que un edificio construido para solventar el problema de la movilidad en esta localidad esté dando hoy en día un servicio inferior al que hacía el antiguo local y a un coste más elevado para todos». Por eso desde el Partido Popular reclaman al Ayuntamiento que «aclare a los ciudadanos cuál será el futuro del edificio así como la gestión del mismo y los servicios para los que supuestamente fue creado, que en los últimos años brillan por su ausencia».