Dos jóvenes intoxicados en Carracedo por la mala combustión de un calentador de gas
Los afectados por inhalación de monóxido de carbono, un hombre de 29 años y una mujer de 18, ingresados en el Hospital.
Una llamada recibida en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León solicitó asistencia para un varón de 29 años que se encontraba inconsciente en una vivienda del Camino Colonias, junto a las escuelas de Carracedo del Monasterio, en el término municipal de Carracedelo. La persona que efectuó la llamada precisó que se percibía olor a gas en el inmueble, en el que hay bombonas de butano.
El 1-1-2 avisó de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los bomberos de Ponferrada y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que desplazó una UVI móvil y personal sanitario de atención primaria del centro de salud de Cacabelos.
En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron que se trataba de una intoxicación por gas butano, a consecuencia de la cual el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a dos personas, el antedicho varón de 29 años y una mujer de 18 años, a quienes se trasladó más tarde en la UVI móvil al Hospital del Bierzo.
Los bomberos de Ponferrada se trasladaron al lugar de los hechos a las 18.36 horas tras recibir el aviso, encontrándose al hombre inconsciente a causa de la intoxicación, aunque recuperó el sentido tras la administración de oxígeno por parte del personal sanitario que también se desplazó a atender el suceso junto a una patrulla de la Guardia Civil. Los bomberos constataron que existían elevados niveles de monóxido de carbono debido a la mala combustión de un calentador de gas.