[REVISTA] La mosca bercianista de Fuenlabrada asfalta a los idiotas
Una mosca se cuela en el plató de ‘Espejo público’, asusta a una colaboradora y Susanna Griso le da muerte con un puñado de folios. Y a eso lo llamarán nuevo periodismo.
Ni fino estilista ni duro fajador, El alcalde responde a la denuncia de Bierzo Ya: se investigará la obra de asfaltado del vial de Dehesas. Ante un problema del tamaño de una mosca, Olegario Ramón reacciona con una deslealtad de libro anunciando una investigación después de haber escuchado las explicaciones de Iván Alonso. Cualquiera diría que quiere provocar una crisis en el tripartito humillando a su socio de gobierno y quedarse en minoría para el último año de mandato. O a lo mejor es que busca una medalla a la nortada a costa del anecdótico asfaltado frente a la finca del concejal Jesús López. Lo sucedido se explica claramente en Medio Rural desmiente cualquier irregularidad en el asfaltado de una calle en Dehesas.
Todo esto pasó en el fin de semana de esa fiesta que a los bercianos poco o nada les dice y que si acaso aprovechan para irse de compras o a hacer turismo en las vecinas Galicia y Asturias. Mientras El frío congela el espíritu festivo de Villalar, por estos pagos El bercianismo celebra dividido pero sin hostilidad sus 43 años de vida. Claro que tampoco están las cosas como para abordar una reunificación que, de producirse, convertiría al bercianismo en la tercera fuerza política en el Ayuntamiento de Ponferrada. Por su parte, El PRB celebra el día del bercianismo con una ramo de rosas en las murallas de Castro Ventosa. Lo más llamativo es ver a Tarsicio Carballo con la mascarilla calada en plena naturaleza.
Cualquiera diría que quiere provocar una crisis en el tripartito
Todavía va a tener razón Juan Manuel de Prada cuando afirma que “la pachanga cientifista ha logrado convertir a los españoles en idiotas profundos”. Se acabó la farsa de las mascarillas, buen momento para reflexionar sobre el «alucinante experimento totalitario de restricción de derechos y libertades» que, como nos explica el autor en su demoledor artículo plagado de datos, ha aplicado «el contubernio político-mediático-farmacéutico». A todo esto, recibimos más noticias sobre el nuevo nicho de corrupción: Las investigaciones por la compra de mascarillas superan ya la decena. Y también conviene saber Por qué es ilegal que las tiendas obliguen a sus empleados a llevar mascarilla.
La Heroica remontada de la Ponferradina ante un Fuenlabrada desquiciado, unida al empate de Las Palmas en Ibiza, coloca a los blanquiazules séptimos y los mantiene a la caza del Real Oviedo, que no falló en Alcorcón pero que debe visitar a los canarios en la penúltima jornada. Más emocionante no puede estar el final del campeonato del centenario. Incluso tenemos a Bolo, eufórico tras la remontada en Fuenlabrada: “Quizá haya sido el partido más loco con el final más feliz”. Quedan cinco jornadas decisivas, tres de ellas en el Toralín, y la afición puede seguir soñando. Claro que mejor empezamos la semana con los pies en el suelo.
Para eso nada mejor que noticias como esta: El Índice de Miseria se dispara en España por la escalada de la inflación y el paro. O una cuya letra y música seguro que les suena: La vida en Teruel después del carbón.