Medio Rural desmiente cualquier irregularidad en el asfaltado de una calle en Dehesas
Las diferencias en el tratamiento entre unos tramos y otros del vial obedecen a «un acuerdo entre vecinos y empresa».
La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha salido al paso de las denuncias sobre un supuesto trato de favor en la ejecución de las obras de asfaltado de la Décima Travesía de Dehesas, formulada por la plataforma ciudadana Bierzo Ya y a la que el alcalde, el socialista Olegario Ramón, ha respondido anunciando una investigación y la petición de explicaciones al edil bercianista Iván Alonso, responsable del área que contrató las obras.
Medio Rural ha aclarado este domingo a través de un comunicado que la ejecución de accesos en distintos puntos del vial obedecen a acuerdos entre particulares (propietarios de fincas y empresa que realiza las obras de asfaltado) «no entrando en la licitación pública ni, por supuesto, en el presupuesto público“.
Además, desde la Concejalía dirigida por Alonso aseguran tener constancia de que “desde la empresa adjudicataria de la obra se le ha expresado al Sr. Alcalde de manera inequívoca y explicita que los distintos accesos que se han hecho a las distintas fincas se han hecho con acuerdos entre particulares, acuerdos entre la empresa y los distintos propietarios, no interviniendo esta concejalía en ningún caso”.
De ahí el malestar que el comunicado de Olegario Ramón ha provocado en Medio Rural, que exigirá en la reunión de este lunes explicaciones al regidor ante lo que considera una salida de tono. «No hemos venido a tolerar comportamientos ni actitudes inadecuadas”, advierten. Además, en la comisión informativa del área convocada para el martes «puede consultarse cualquier tema que se desee referido a esta u otras actuaciones en el Medio Rural», en aras de la «transparencia plena como siempre ha sido nuestra gestión».