El exconcejal Carlos Fernández presidirá una junta local de consenso en el PP de Ponferrada
Morala y Santiago destacan el objetivo de construir una alternativa al «mal gobierno» del tripartito liderado por Ramón.
El Partido Popular de Ponferrada pone fin al período de interinidad, en el que ha estado dirigido por una gestora, y encomienda la preparación de las próximas elecciones municipales a una junta local en la que estarán al frente el exconcejal y presidente de la junta vecinal de Santo Tomás de las Ollas, Carlos Fernández, como presidente y Daniel Blanco como secretario general. El presidente provincial del PP, Javier Santiago Vélez, ha destacado este lunes que «fruto de la excelente sintonía entre la dirección provincial de León, la dirección comarcal del Bierzo y los populares de Ponferrada ha surgido una candidatura de unidad y consenso».
Respecto a la figura de Carlos Fernández, ha destacado que «su experiencia orgánica e institucional como concejal en Ponferrada con distintos alcaldes y en diferentes momentos, su conexión con el Bierzo y su clara apuesta por los pueblos lo convierte en un candidato ideal que puede presidir esa junta local para aunar esfuerzos». La secretaría general la ocupará Daniel Blanco, que complementa la veteranía de Fernández aportando «la ilusión renovada de la juventud, pensando en la Ponferrada y el PP local del mañana».
La dirección provincial confía en que esta candidatura de consenso suscite el respaldo de los afiliados durante el proceso de renovación que se abordará en las próximas semanas y «fortalezca al Partido Popular en Ponferrada, en el Bierzo y en León no solamente de cara a las próximas elecciones municipales del año siguiente sino, lo que es más importante para nosotros, en la defensa de los intereses de los ponferradinos que están siendo abandonados por el actual equipo de gobierno municipal en Ponferrada».
Por su parte, el portavoz en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera que esta candidatura de unidad «responde a la preocupación del Partido Popular respecto a las necesidades que tienen los ciudadanos, mucho más que a las legítimas aspiraciones que pueden tener muchos compañeros por presidir el partido». En su opinión, «esta candidatura que presentamos y apoyamos con Carlos Fernández de presidente y Daniel Blanco de secretario representa la unidad, la sintonía y la normalidad entre Partido Popular de Ponferrada, Partido Popular del Bierzo y Partido Popular provincial».
Morala marca como meta a la nueva dirección local del PP recuperar el gobierno municipal de Ponferrada en las próximas elecciones de mayo de 2023. “En Ponferrada, el Partido Popular no es la oposición, es mucho más, es la única alternativa de gobierno, y con un trabajo sincronizado y coordinado entre el grupo municipal y la junta local lograremos que los ciudadanos, que ya nos identifican como un equipo solvente, perciban mejor que la experiencia y vocación de gobierno que representamos es la única alternativa viable y eficaz al gobierno socialista de Olegario Ramón”, enfatiza el portavoz municipal de los populares.