El PP acusa a Ramón de deslealtad a su socio de gobierno y cree que «no es de fiar»
Morala tercia en la polémica por el asfaltado de Dehesas para reprochar al alcalde su «sobreactuación» en la crisis del chapapote.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha terciado también en la crisis del chapapote para exigir al alcalde de Ponferrada «explicaciones claras» en relación con la polémica por el asfaltado de una calle en Dehesas y lo que entiende como una «sobreactuación» de Olegario Ramón en relación con este asunto.
Después de que el concejal de Medio Rural explicara ayer en la comisión informativa del área que el alcalde «conocía esta obra, dijo que desde el minuto cero», Morala se pregunta «a qué viene entonces tanta escenificación?». A juicio del portavoz popular esa «teatralización» lo único que ha hecho es «acarrear dudas sobre la rectitud del proceso y sobre un presunto trato de favor que el alcalde ahora desmiente, rectificándose a sí mismo, pues bien pudo cerciorarse de eso antes de crear el lío público que ha montado». También se pregunta Morala si Ramón «con una mano sostienes el teléfono para decirle una cosa a tu socio de gobierno y con la otra da a enviar la nota de prensa diciendo lo contrario».
El portavoz popular recrimina al regidor que extienda la sombra de la sospecha de la desigualdad de trato entre los ciudadanos y los concejales. «Quiso abrir y cerrar en tiempo récord un escándalo, al que dio carta de naturaleza y sobre el que todavía debe muchas explicaciones, ya que en el chapapote de Dehesas dice investigar y cierra en falso. Hipocresía es medir con distinto rasero: el cuaderno azul lo llevo a fiscalía sin investigación interna previa. Su entredicha transparencia ¿no le obliga ahora a llevar el caso a la fiscalía? Peor resulta si, tal y como reconoció el concejal de medio rural, era conocedor de esta obra desde el minuto cero, ¿que tenía que investigar?». se explaya.
De lo sucedido con este asunto deduce Morala que el alcalde «no es de fiar ni para los que le apoyan para acceder y mantener el sillón y el bastón de alcalde, y lo es mucho menos para los ciudadanos». En este sentido, abunda en reproches ya conocidos: «Dijo que la tasa de la basura era obligatoria y no lo era. Dijo que municipalizaría transporte urbano y no solo lo mantiene privatizado, sino que además con la misma empresa. Dijo que municipalizaría limpieza viaria y recogida de basuras y no solo lo mantiene privatizado, sino que además se lo ha adjudicado a la misma empresa. Es un fraude y un mandatario fallido que ha erigido la deslealtad y la mentira a estrategia de supervivencia en la alcaldía. Nadie le cree ya». Mientras tanto, apostilla el portavoz del PP, «pagamos más tributos locales por peores servicios públicos, peor gasto público, incapacidad para ejecutar presupuestos, menos empleo, menos actividad económica y menos población».