El alcalde recrimina a Coalición no haberle informado del asfaltado ante la casa de un edil
Ramón no ve necesario que se aporte la factura de la actuación ejecutada fuera de proyecto, como reclama el concejal no adscrito.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha vuelto este miércoles a la crisis del chapapote cuando ya parecía cerrada para recriminar a su socio de gobierno, Coalición por el Bierzo, que no le informara sobre el asfaltado ante la finca de un edil en Dehesas, al tratase de una situación «que podría conllevar suspicacias», apuntó, aunque considera que está suficientemente aclarada.
El regidor reiteró que la obra que realizó el Ayuntamiento era la de asfaltado de la Décima Travesía, con un ancho de 5,5 metros, pero las conexiones a casas particulares fueron costeadas por los propietarios mediante un acuerdo con la empresa. Sin embargo, Ramón no considera que se deban pedir las facturas de la obra al edil, como reclamó el concejal no adscrito Manuel De la Fuente, para probar que se ha pagado con dinero propio.
Respecto a la nueva denuncia de la plataforma ciudadana Bierzo Ya, que asegura que no se ha cumplido con ese ancho de vía, el alcalde señaló que se solicitará que el asfaltado sea de lo concretado «y eso será lo que se abone, ni un céntimo más irá a esos accesos de viviendas particulares».
Ramón recorrió este miércoles la calle Estafeta, que estrena nueva imagen tras una remodelación que se ha llevado a cabo a lo largo de más de cuatro meses con una inversión que asciende hasta los 160.137,99 euros.