La Ponferradina remonta un partido loco para reforzar su sueño (4-2)
Cuatro goles en ocho minutos y uno más al filo del descanso en un choque vibrante que la Deportiva sentenció de penalti.
La Deportiva afrontaba el partido de esta tarde frente al Cartagena a seis puntos del Oviedo y a uno de Las Palmas, que solventaron ayer sus compromisos sumando de tres, y por tanto sin margen para el error. Con la plantilla de nuevo al completo, Bolo recuperaba a Ríos Reina en la banda izquierda y optó por Sergi Enrich en lugar de Yuri para acompañar en el ataque a Edu Espiau.
Los minutos iniciales se caracterizaron por el dominio de la Ponferradina, que a punto estuvo de adelantarse en el marcador con un disparo de Naranjo que despejó Marc Martínez. En los minutos siguientes se hizo con el control del partido el Cartagena, aunque sin crear peligro. Sí lo tuvo una incursión de Ríos Reina que centró al área para que Sergio Enrich intentara un remate de espuela en posición dudosa que no le salió. Tampoco atinó Naranjo tras quedarse solo ante Marc Martínez en el ecuador de la primera mitad.
Una jugada muy elaborada del Cartagena, circulando el balón de banda a banda hasta encontrar a Rubén Castro, acabó en córner tras el despeje de Amir. La Deportiva defendió mal el saque desde la esquina, dejando solo a Pablo Vázquez en el segundo palo para que prolongase hacia Mo Dauda, que colocó el balón en el fondo de la red entre dos zagueros blanquiazules. Devolvió de inmediato el golpe el equipo berciano en un alarde de coraje, con un gran disparo de Edu Espiau que sorprendió a Marc Martinez.
Pero la locura no había terminado. Boateng volvió a adelantar al Cartagena y, sin tiempo siquiera para que lo disfrutara, de nuevo igualó la Ponferradina por medio de Naranjo. Achuchó la escuadra blanquiazul en los minutos finales de la primera parte y obtuvo premio al filo del descanso. Una falta lateral botada por Naranjo obligó a Marc Martínez a estirarse para sacar el balón bajo el larguero, pero le cayó a Sergi Enrich que lo remató dentro. Un digno final para un primer acto espectacular, todo un canto al fútbol de ataque.
La segunda parte comenzó con un cambio en la Ponferradina: Copete por Amo, con amarilla. Las primeras ocasiones las tuvo el Cartagena, primero con un zapatazo de Nacho Gil que repelió como pudo Amir tirándose al suelo y poco después con una vaselina lateral de Rubén Castro que se marchó fuera por muy poco. Los de Bolo, que reemplazó cumplida la hora de encuentro a Sergi Enrich por Yuri, intentaban serenar el juego y frenar las acometidas de un rival que controlaba el balón y buscaba el empate.
Hasta los últimos diez minutos no se decidió la Deportiva a irse arriba para tratar de cerrar el partido y dispuso de un par de buenas oportunidades. El conjunto departamental seguía amenazando los dominios de Amir, que respondió con solvencia cuantas veces le pusieron a prueba. Y a punto de cumplirse el minuto 88, penalti por mano de Pablo Vázquez cuando marcaba a Yuri por detrás que transformó el capitán para cerrar el partido. La Ponferradina se mantiene en la séptima posición, a tres puntos del Oviedo y dos por encima del Las Palmas, y sigue soñando.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu, Amo (Copete, 46′), Ríos Reina; Dani Ojeda, Erik Morán (Paul Anton, 72′), Agus Medina, Naranjo (Saúl, 72′); Edu Espiau (Juan Hernández, 87′) y Sergi Enrich (Yuri, 63′).
Cartagena: Marc Martínez; Delmás (Okazaki, 84′), Alcalá. Pablo Vázquez, Datkovic (Gastón Silva, 84′); Bodiger, Boateng (Cayarga, 70′); Nacho Gil (Álex Gallar, 60′), De Blasis, Mo Dauda (Ortuño, 70′); Rubén Castro.
Goles
- 0-1. Mo Dauda (m. 25)
- 1-1. Edu Espiau (m. 27)
- 1-2. Boateng (m. 28)
- 2-2. Naranjo (m. 33)
- 3-2. Sergi Enrich (m. 44)
- 4-2. Yuri, de penalti (m. 89)
Árbitro: Arcediano Monescillo. Mostró tarjeta amarilla a Ríos Reina (36′), Amo (39′) y Pascanu (70′), de la Deportiva, y a Delmás (43′) y Boateng (61′), del Cartagena.
El Toralín. 6.658 espectadores.
Reportaje gráfico: Jesús López