El Deportivo despide a Menudo por fingir covid para asistir a la final de Copa
El que fuera jugador de la Ponferradina Juan Carlos Menudo ha sido despedido de forma fulminante de su actual equipo, el Deportivo de A Coruña, por fingir que tenía covid para no ser convocado y así poder viajar a Sevilla para presenciar la final de la Copa del Rey entre el Valencia y el Betis, del que es seguidor.
Menudo, de 30 años, intuía que no tendría minutos de juego ante el Talavera el domingo por la mañana (inicialmente estaba previsto para el viernes) y tomó la decisión de borrarse del encuentro aprovechando que las nuevas medidas covid no obligan ya a confinarse, aunque la jugada le salió mal.
Según explica El País, el futbolista acudió el jueves al entrenamiento matinal y por la tarde contactó con los servicios médicos del club para explicarles que estaba indispuesto y que había dado positivo en un test de antígenos. Sin embargo, el club tenía pruebas que le ubicaban en Sevilla. Para entonces, Menudo ya había avisado de que se encontraba mejor y que en unas horas podía volver a entrenarse. Pero pasado el fin de semana, el club citó al futbolista, que primero lo negó todo y después acabó por confesarlo.
El Depor expone una acumulación de faltas graves contra el código interno de la entidad para rescindir unilateralmente un vínculo que se extendía hasta junio de 2023 con uno de los contratos más elevados del equipo.