Exigen al alcalde una explicación «pública y clara» de la ‘crisis del chapapote’
Bierzo Ya pregunta si los técnicos municipales han medido el ancho del asfaltado ejecutado en la Décima Travesía de Dehesas.
La plataforma vecinal Bierzo Ya, que con su denuncia pública sobre el asfaltado de una calle en Dehesas desencadenó la crisis del chapapote en el Ayuntamiento de Ponferrada, ha vuelto a la carga para reclamar que la explicación por escrito anunciada por el alcalde tras las preguntas formuladas por varios concejales de la oposición en el pleno del pasado viernes «sea de dominio público».
«Bierzo Ya pide la claridad de la que este equipo de Gobierno municipal hace alarde», subraya en un comunicado difundido este lunes, en el que también recalca que «los ciudadanos tienen el derecho de saber cómo y de qué manera fue solicitado el permiso para dichos asfaltados y como o quién se puso en contacto con la empresa para dichos trabajos».
Asimismo, y ante las discrepancias existentes en torno al ancho del asfaltado ejecutado por el contratista en la Décima Travesía de Dehesas, la plataforma ciudadana pregunta si los servicios técnicos del Ayuntamiento «han realizado las mediciones in situ para así contrastar la obra contratada con la ejecutada».
Respecto a las últimas declaraciones de Olegario Ramón, afirmando que el Ayuntamiento pagará la obra realizada, ni un euro más, y que es habitual que el material «que no se pone en la obra adjudicada se pasa a otra”, Bierzo Ya se pregunta si «los pliegos y contratos de adjudicación del Ayuntamiento de Ponferrada son reales o de intereses personales».