El arquero berciano Alejandro González se sube a lo alto del podio en Toledo
El berciano Alejandro González Manuel, de Arco Club Valladolid, se ha proclamado ganador en la categoría de arco compuesto masculino del Gran Premio Ciudad de Toledo, disputado el pasado fin de semana.
En la jornada vespertina del sábado tuvo lugar el round clasificatorio en el que el joven arquero ponferradino firmó una excelente tablilla de 697 puntos sobre 720 posibles, que le colocaron en la primera posición. Esta primera jornada finalizó tras la disputa de 1/16 de final, eliminatoria que Alejandro superó con éxito al imponerse a su rival por un total de 143 a 128 puntos.
El domingo, ya en cuartos de final, Alejandro González derrotó al murciano Pedro Crevillén con una puntuación de 144 a 138, plantándose de este modo en las semifinales, en las que el berciano y su rival, José Mª Rodríguez, finalizaron empatados a 143 puntos, teniendo que jugarse su paso a la gran final del torneo a una sola flecha de desempate. La emoción fue máxima puesto que ambos arqueros dispararon un 10 perfecto, siendo los jueces quienes tras medir la distancia al centro de la diana certificaron que la flecha ganadora y que daba el billete a la final por el oro era la del berciano. El último y definitivo enfrentamiento contra el murciano Ramón Bermúdez se solventó con un 146/140 a favor de Alejandro González, que de este modo se aupó a lo más alto del podio.
Hasta la ciudad de Toledo también se desplazaron dos arqueros del CTA Ponferrada, Beatriz Manuel, y Fernando Barredo, que corrieron distinta suerte. Beatriz Manuel consiguió un puesto 24, tras quedar eliminada en 1/16 de final. Por su parte, Fernando Barredo, en la serie clasificatoria consiguió una puntuación de 654 puntos, quedándose a tan solo dos puntos de poder entrar en la fase eliminatoria.