El PP acusa a los socialistas de mentir en las redes sociales sobre el coste del ‘parklet’
Lidia Coca señala que el mirador instalado en el puente García Ojeda ha tenido un coste de 20.000 euros y no de 8.000.
La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada Lidia Coca ha asegurado este viernes entender las críticas ciudadanas y periodísticas a la «escasa utilidad» del parklet instalado frente al castillo «y más aún un coste que proporcionalmente al uso resulta injustificable con las necesidades que tienen ahora las personas de Ponferrada y el poco caso que el Ayuntamiento hace a muchas de las demandas sociales».
«En realidad, más que críticas, lo que hay son muchas bromas sobre la instalación, y más aún sobre la necesidad que han tenido de ir a hacerse fotos los propios concejales del equipo de gobierno porque la gente no la usa. Hay quien cree que un equipo de gobierno puede ser eficaz o desacertado, pero lo que no puede ser es risible; nosotros preferimos decir que lo que no puede ser es mentiroso», apostilla la edil en un comunicado.
Pero, más allá del «acostumbrado autobombo en las redes sociales», lo que ha molestado al PP que el grupo municipal socialista «contestando al que les manda ir a sentarse en lugar de mandarles trabajar mejor por la ciudad» haya asegurado las redes sociales que el parklet ha costado 8000 euros. «Una vez más mienten de forma descarada y consciente, pero quien les deja fatal ni siquiera es la prensa o nosotros, sino los datos proporcionados por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez: por redondear, el coste de la instalación no es de 8.000, sino de 20.000 euros, lo que más que duplica la mentira y la cantidad».
Los 8.000, matizan los populares, corresponden a la aportación de la Red de Ciudades Saludables «y el resto, que es bastante más que lo recibido como subvención, el propio municipio de Ponferrada». La información que proporciona el Gobierno y la FEMP como memoria final del proyecto cofinanciado es que el Ministerio desembolsó 8.005,46 euros y la aportación local es de 11.994,55. «En definitiva, que el dinero público que sale de los impuestos que pagan los ciudadanos (ni el ministro ni el alcalde ponen el dinero y el presupuesto de su bolsillo) son los 20.000 €, que al ritmo al que no se va sentando la gente, tardarán siglos en amortizarse socialmente», concluye Lidia Coca.