Agrede a una persona y le roba el móvil y la cartera en un bar del Temple
Detenido por destrozar un coche con una maza en Compostilla.
Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron durante la madrugada del domingo a la detención y puesta a disposición judicial de un varón de 24 años de edad, acusado de los presuntos delitos de robo y de lesiones.
El detenido se encontraba en un bar de la zona del Temple con otra persona, a la cual en un momento dado el investigado agrede, causándole una brecha en la ceja de la que fue atendido en un centro médico. Además, se apoderó de la cartera y el teléfono móvil de la víctima por la fuerza, sin poder hacer nada por impedirlo tanto la víctima como testigos presenciales de los hechos.
También durante esta madrugada, agentes de la Policía Municipal procedieron a la detención de un varón de 30 años en el barrio de Compostilla como autor de un delito de daños contra la propiedad y amenazas. El autor de los daños, tras haber pasado la tarde noche de celebración en el domicilio de unos conocidos, inició una discusión con otro de los participantes, tras la que salió a la calle y destrozó con una maza el vehículo de la otra persona.
Los investigados fueron identificados y detenidos por agentes de esta Policía Municipal una vez realizadas las comprobaciones y diligencias preceptivas, siendo posteriormente informados de los motivos de la detención y derechos que les asisten, y puestos a disposición de la autoridad judicial.
Además, durante el fin de semana se instruyeron diligencias judiciales a cuatro conductores, dos por delito contra la seguridad vial (alcoholemia), uno por tener el permiso de conducción suspendido judicialmente, y otro por carecer de permiso de conducir y usurpación de identidad, al tratar de engañar a los policías mostrando el permiso de conducir de su hermano. De los 27 controles de alcoholemia practicados se registraron tres positivos y se produjeron seis accidentes de tráfico, todos sin heridos.
Los agentes levantaron un acta por tenencia de sustancias estupefacientes (marihuana) y denunciaron a un establecimiento por realizar actividad distinta a la autorizada. También se tramitaron siete denuncias por consumir alcohol en la calle y tres por orinar en vía pública.