La Ponferradina mejora sus opciones de alcanzar la fase de ascenso
La derrota del Girona ante el Tenerife comprime todavía más la lucha por la quinta y la sexta plazas de la clasificación de Segunda División.
A tres jornadas para el final del campeonato, hasta cuatro equipos se disputan las dos plazas de ascenso directo a Primera y otros cuatro las que otorgan el derecho a disputar la fase de ascenso, Uno de estos últimos es la Deportiva, que ha visto mejoradas sus opciones con los resultados de la jornada 39 que concluyó este lunes por la noche.
La victoria del Tenerife en Montilivi coloca al conjunto canario con 69 puntos, a tres del Valladolid (72) y a cinco del Eibar (74), los dos equipos que parecían llamados a disputar con el Almería (76) las dos plazas de ascenso directo. Con nueve puntos en juego de aquí al final de la temporada regular, los de Ramis presentan su candidatura y, como mínimo, se aseguran meterse en la promoción.
Junto los dos equipos que queden descartados en esa lucha, otros dos obtendrán su clasificación para las eliminatorias por el ascenso, Y están ahora mismo en un pañuelo: 64 puntos tienen Girona y Real Oviedo, 63 la Ponferradina y 61 Las Palmas. Canarios y asturianos se enfrentarán entre sí en la penúltima jornada.
La Ponferradina, por su parte, afrontará el escollo más difícil en el duelo regional del próximo sábado frente al Real Valladolid. Y su hándicap principal es que tiene perdido el golaverage particular con sus tres rivales directos, por lo que deberá sumar un punto más que al menos dos de ellos para colocarse entre los seis primeros al término del campeonato.