El PP reclama que se mantengan los contenedores soterrados en las calles comerciales
Morala asegura que sustituirlos por otros de superficie «hace la ciudad más fea y menos atractiva para el turismo».
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha criticado este martes la decisión del tripartito de sustituir los contenedores soterrados en algunas calles «tradicionales y comerciales» por otros de grandes dimensiones colocados en la superficie, apuntando que estos «provocan un impacto visual negativo» y denunciando que «el alcalde ha decidido hacer de Ponferrada una ciudad más fea».
Según Morala, los vecinos de las zonas donde se están empezando a cambiar los contenedores lo consideran «un atentando visual» y cree que esta decisión «no contribuye a que Ponferrada sea más atractiva», insiste el portavoz ‘popular’, «ni para el turista que nos visita, ni para los ciudadanos que vivimos en ella. Produce una evidente contaminación y molestia visual y esperemos que no facilite también una peor recogida».
Al problema visual , desde el PP añaden que estos contenedores ocupan plazas destinadas a la ORA, por lo que piden saber si existirá una compensación para la empresa adjudicataria del servicio: «¿Cuánto nos van a costar los caprichos sin sentido de este alcalde y de este equipo de gobierno? Parece que se han propuesto continuar el referente de inutilidad y fealdad del parklet. ¿Han intentado abaratar los contratos con los que han privatizado la recogida de basuras y la limpieza viaria? Siguen siendo un gobierno fuerte con el débil y débil con el fuerte».
Morala carga directamente contra la gestión de Olegario Ramón, asegurando que «la herencia de este alcalde es una Ponferrada peor, más insolidaria, más decadente, con mayor presión fiscal, pero peor gasto público, menos empleo y menos población, consecuencia de tres años de política de brazos caídos, abandono y despreocupación. No es de extrañar que haya quien se pregunte si este alcalde recuperará la montaña del carbón. A los grandes legados de la tasa de la basura y el banco del Castillo se une ahora ‘Olegario, el alcalde que taló los árboles de Ponferrada y la dejó plantada de contenedores'»