Se entrega el presunto autor de la puñalada a una joven en las fiestas de Flores del Sil
El número de personas agredidas por el feriante detenido se eleva a cuatro, todas ellas con parte de lesiones del Hospital.
Un hombre, cuyos datos de filiación no se han facilitado, se presentó voluntariamente este lunes en las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional en Ponferrada asegurando ser el autor de la agresión con una navaja sufrida por una mujer de 30 años en la madrugada del domingo durante la celebración de las fiestas patronales del barrio de Flores del Sil.
Tras tener conocimiento de los hechos, desde la Comisaría de Ponferrada se iniciaron gestiones tendentes a su esclarecimiento e identificación del autor de las lesiones, dando como resultado que en la mañana del día 9 de mayo se personó en la comisaría de Ponferrada un varón que manifestó ser el responsable de los hechos acaecidos el día 8 de mayo durante la celebración de las fiestas de Flores del Sil, donde resultó herida una mujer con arma blanca.
A tenor de las manifestaciones realizadas por el presunto autor y de las investigaciones que se llevaban a cabo se procedió a la detención de la persona que manifestó ser autor de los hechos denunciados por un delito de lesiones graves. El detenido, una vez finalice la tramitación de las diligencias oportunas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada.
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 8 de mayo, con ocasión de las fiestas de Flores del Sil. Una discusión entre el encargado de un puesto de feria y un grupo de jóvenes que reclamaban el derecho a la obtención de un premio derivó en agresión, resultando heridas por arma blanca dos jóvenes, una con herida de 5 centímetros en muslo izquierdo que precisó puntos de sutura, otra con herida de 2 centímetros, más leve, en zona lumbar; y otros dos jóvenes que resultaron con contusiones y erosiones varias, siendo todas las víctimas asistidas en el Hospital del Bierzo. Tras la agresión el autor de las mismas huyó del lugar abandonando el puesto de la feria.