[REVISTA] Maniqueos con coche propio buscan setas en el frente
Cuando el automóvil todavía era un lujo al alcance de muy pocos, se hizo célebre una breve reseña de El Pensamiento Astorgano en la que se informaba de que un exitoso empresario afincado en Madrid viajaría a su ciudad natal para pasar las vacaciones “en coche propio y por carretera”.
También el alcalde de Ponferrada y su séquito han viajado por carretera, aunque en minibús, de camino a Bruselas, según se encargó de exhibir en sus queridas redes sociales el propio Olegario Ramón. Mientras los munícipes del equipo de Gobierno se solazan en la Grand Place (buen sitio para reflexionar sobre el artículo Desalojar al PSOE de sus feudos municipales, máxima prioridad de los socios de gobierno en la Junta), aquí El PP reclama que se mantengan los contenedores soterrados en Ponferrada. ¿Cómo los tendrán (los contenedores) en Bruselas? Porque lo peor de este tipo de viajes es que los excursionistas siempre vuelven con alguna idea para aplicar a su pueblo.
Como ya adelantó en su momento, el desplazamiento a la capital europea impedirá al regidor ponferradino participar en la manifestación del jueves. Pero imaginamos que en el consistorio no se trabajará de doce a una, porque según los sindicatos «Quien no pare este jueves se sube al carro de los que quieren destruir León». Un planteamiento absolutamente sectario y maniqueo. A ver, que nadie quiere destruir León (ni que fuera la cuna de la civilización). Otra cosa es que a ninguna Administración le importe un carajo lo que le pase a esta provincia en la que tenemos La tierra de Fabero, más cara que en Valencia. Será porque en la villa minera nació Amparo Valcarce, flamante secretaria de Estado de Defensa.
Lo peor de estos viajes es que siempre vuelven con alguna idea
LA JUNTA DECLARA EL TERCER PARQUE MICOLÓGICO DE CASTILLA Y LEÓN CON LA DENOMINACIÓN ‘MONTES DEL NOROESTE ZAMORANO’, CON UNA SUPERFICIE DE 21.326 HECTÁREAS y con este ya van tres. Y el del Bierzo sigue esperando su turno. Pero cambiemos de tercio. Subrayan las organizadoras de un encuentro feminista con Carmen Calvo que «esta será la primera vez» que la exvicepresidenta visite la comarca del Bierzo. Nada más lejos de la realidad. Que recordemos (y podamos acreditar, por ejemplo con la foto que publica BierzoDiario o con la información titulada Calvo compromete dos millones para el centro de interpretación de Las Médulas) ya estuvo por aquí siendo ministra de Cultura e invitada por el Consejo Comarcal. Ay, el adanismo.
Como el empresario astorgano de marras, Yolanda Díaz va a recorrer España en coche propio y por carretera para desarrollar lo que ella llama «el proceso de escucha» (ojo, nada que ver con Pegasus). Ya veremos en qué acaba todo, aunque de momento el minuto y resultado nos indica un Yolanda 1 – Iglesias 0 (la gran falacia andaluza). Pero. como certeramente apunta César Calderón en su artículo La jugada maestra de Podemos en Andalucía, «no debemos subestimar nunca la extraordinaria capacidad de la izquierda a la izquierda de la izquierda para el autosabotaje». En cualquier caso, no son pocos los que claman Por un frente amplio, no estrecho, mientras otros parecen haberse quedado en el culto a la personalidad: La papeleta de Adelante Andalucía llevará la foto de Teresa Rodríguez.
El personal de seguridad del Barcelona impidió a aficionados del Sabadell acceder a las gradas con la camiseta de su equipo, leemos en ¿Cómo convertir el Barça B-Sabadell en un bochorno? Menos mal que en el Toralín no pasan esas cosas. ¿O sí? Que se lo pregunten a algunos seguidores del Lugo a los que el exceso de celo de ciertos seguratas (con la mayoría no hubo problemas) obligó a quitarse la elástica rojiblanca.