El PP califica de «turisteo improductivo» el viaje a Bruselas del alcalde de Ponferrada
«Han hecho un viaje buscando el éxito para su autobombo, pero será un fracaso para Ponferrada», critica Morala.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha calificado de «turisteo improductivo» el viaje del alcalde y algunos concejales del equipo de Gobierno a Bruselas, «donde parece que, animado por los aires de Bruselas, la indolencia y apatía del alcalde se han multiplicado».
“No ha comenzado a trabajar y ya no quiere trabajar; todavía no ha conseguido nada y ya está pidiendo flexibilidad en el cumplimiento de los plazos para ejecutar los proyectos. Aún no sabe qué van a hacer, pero tiene la idea cierta de que se van a retrasar. Antes de empezar ya sabe que va a incumplir los tiempos que le concedan. No parece que la mejor tarjeta de presentación para un proyecto sea que sus promotores aleguen antes de nada que se van a saltar las normas de la concesión de ayudas”, le recrimina el portavoz popular.
Al PP no le extraña que «muchos vecinos de Ponferrada» consideren que «es turisteo improductivo ir a Bruselas a anunciar que van a hacer lo que la normativa ya le exige, que es fiscalizar su proyecto de sostenibilidad para el turismo». Y le pide al regidor que explique el triple de control de los proyectos por los técnicos municipales, por una consultora externa y por las autoridades europeas. «¿Qué quiere decir?, ¿que los técnicos municipales no están controlando otros proyectos?, ¿que va a contratar una consultora amiga cuando se han cansado de decir que son los mejores estrategas para cualquier plan estratégico Ponferrada?, ¿que no sabía que las instituciones europeas fiscalizan los proyectos a los que proporcionan ayudas?», pregunta.
«Menos mal que adquiere el viaje pleno sentido al haberse ido a reunir con los socialistas; pero no es con los socialistas de otros sitios, sino con un socialista como Ibán García del Blanco que el día 9 estaba en León en un acto. Ir hasta Bruselas para reunirse con alguien de León que el día antes estaba en León es también un nuevo hito, eso sí, una genialidad que le va a costar una pasta a los ciudadanos de Ponferrada. Luego se extrañan de que los consideren unos sacacuartos», ironiza Morala.
«Dicen que les han pedido sus proyectos, igual convendría que la concejala traductora les explicara que previamente sería conveniente tenerlos en detalle y que fueran realistas. Han hecho un viaje buscando el éxito para su autobombo, pero será un fracaso para Ponferrada, un fracaso al mismo nivel del banco del castillo, un ridículo improductivo e innecesario. Y eso de que la Unión Europea alaba el proyecto innovador turístico de Ponferrada como ejemplo de buenas prácticas sería muy bonito si pudiera alabarse aquello que no existe», concluye el portavoz popular.