Medio Rural completa el asfaltado del acceso a Toral de Merayo tras invertir 42.000 euros
La concejalía pide disculpas a los vecinos por el retraso de la obra, que se complementará con la delimitación de la acera.
La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha completado el asfaltado de la carretera de acceso a la localidad de Toral de Merayo, obra muy necesaria como es de común conocimiento.
Una vez que ya se ha finalizado el asfaltado se está procediendo a añadir un CAZ para delimitar la acera de la calzada. Esta importante obra, con un asfaltado de más de medio kilómetro, con un presupuesto de 42.000 euros, se ha realizado a cargo del presupuesto para asfaltado de la Concejalía de Medio Rural.
La ejecución de esta obra ha tenido que esperar hasta las fechas actuales debido a la necesidad de que el asfaltado provisional en frío realizado previamente ya no repisara, comprobándose dicha circunstancia por parte de los técnicos municipales junto con los responsables de la pedanía.
Desde la Concejalía que dirige Iván Alonso han reiterado a los vecinos sus disculpas por el tiempo que ha llevado poder acometer este asfaltado. «Era necesario esperar y comprobar el comportamiento del terreno para evitar posibles problemas futuros tras el asfaltado definitivo», explican.