El PP carga contra el alcalde de Cacabelos por mantener cerrado el albergue de peregrinos
Los populares reprochan a Junior Rodríguez «la pérdida o mal funcionamiento de los servicios públicos municipales».
El Partido Popular de Cacabelos ha criticado este viernes que, por tercer año consecutivo, el albergue de peregrinos se mantenga cerrado, con el consiguiente perjuicio tanto para el posible empleo en sus instalaciones como para los caminantes hacia Santiago que atraviesan la villa.
El portavoz del PP, Adolfo Canedo, atribuye esta situación a la «incapacidad» del «alcalde de fin de semana», el socialista Junior Rodríguez, y de sus socios del «pacto del chándal». En este sentido, subraya que «desde el inicio del mandato del alcalde de fin de semana, Junior Rodríguez, los ciudadanos venimos soportando la pérdida o mal funcionamiento de los servicios públicos municipales», y enumera los casos de la guardería, arquitecto municipal o ciudad deportiva.
«Poco o nada les importa a Junior Rodríguez y al resto de sus camaradas del Pacto del chándal que su incapacidad al frente del Consistorio provoque, un año más, la pérdida de puestos de trabajo para sus vecinos más necesitados que podrían emplearse como hospitaleros, limpiadores, etc… en nuestro albergue para aliviar sus maltrechas economías», abunda el edil popular.
Asimismo, Canedo les recrimina que «su incapacidad al frente del Consistorio provoque que los miles de peregrinos que atraviesan nuestra Villa en este segundo Año Jubilar, se lleven una pésima imagen de Cacabelos al encontrarse el Albergue Municipal cerrado».