El PRB se opone a peatonalizar un tramo de la avenida de la Puebla
Carballo propone una glorieta alargada en lugar de la proyectada entre la calle Río Urdiales y la avenida Huertas del Sacramento.
El PRB ha manifestado este viernes su oposición al proyecto de peatonalización de la avenida de la Puebla en el tramo comprendido entre la plaza Julio Lazúrtegui y Hueras del Sacramento. «Estamos totalmente en descuerdo con la propuesta del Equipo de Gobierno, y seguimos defendiendo (y así lo vamos a ejecutar, si dentro de un año gobernamos el Ayuntamiento) nuestra propuesta», explica en un comunicado.
Tarsicio Carballo defiende un solo sentido para la circulación de vehículos; en sentido hacía la parte alta, desde la plaza Lazúrtegui hasta la plaza San Pedro, y la circulación en el sentido contrario por Río Urdiales y Río Selmo. Asimismo, propone construir una glorieta alargada desde la avenida de la Puebla hasta Río Urdiales. «Con estas pequeñas actuaciones, además de dar más fluidez al tráfico rodado, se pueden ampliar las aceras y acondicionar aparcamientos para potenciar el comercio», argumenta.