Morala y Ramón elevan el tono de la polémica por el viaje a Bruselas
El alcalde dice que «a veces dan ganas de dejarlo todo» y el portavoz del PP replica que «dejarlo todo es precisamente su estilo de gobierno».
La polémica en torno al viaje a Bruselas de una delegación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, encabezada por el alcalde, ha subido de tono este viernes, con un agrio cruce de reproches entre el propio Olegario Ramón y el portavoz del principal partido de la oposición, el popular Marco Morala.
Ramón lamentó las críticas al viaje vertidas por el edil del PP al viaje para reunirse con representantes de las instituciones europeas.“Me sorprende la ramplonería intelectual, política y moral del principal líder de la oposición”, afirmó el alcalde, después de que Morala calificase la ronda de contactos de la delegación municipal de “turisteo improductivo”.
Según el alcalde, este argumento resulta “inaceptable por falso, por ramplón y por vergonzante”, y defendió la importancia de un viaje que “seguro que tendrá sus frutos para el Ayuntamiento”, vaticinó. Visiblemente molesto, Ramón recalcó que tanto él como los miembros de su equipo se “dejan la piel” por la ciudad y llegó a asegurar que “a veces dan ganas de dejarlo todo”. También amenazó con sacar a la luz las facturas de los viajes protagonizados por los responsables de la corporación en anteriores etapas. “A lo mejor se llevan una sorpresa”, advirtió.
Morala exige explicaciones sobre los resultados
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, no ha tardado en responder a lo que califica de “calentón del alcalde con la crítica a su viaje a Bruselas». Y tira de ironía para decirle que «no dudamos que se dejan la piel por la ciudad, lo hemos notado porque dejarse la piel es ir a sentarse y sacarse fotos en el parklet que nadie usa; extenuante, lo reconocemos, se dejan las cervicales encajando selfies”.
Morala señala como «uno los momentos más delirantes de su cabreo ese delicioso reconocimiento literal en el que advierte que a veces tiene ganas de dejarlo todo». Para el concejal del PP se trata de «un aviso tardío y obvio, porque los ciudadanos ya habían notado eso desde el primer minuto que empezó a gobernar y lo va dejando todo para mejor ocasión, con un constante ataque de apatía y abandono. No es que tenga ganas de dejarlo todo, es que su estilo de gobierno local es precisamente dejarlo todo».
En cuanto a las acusaciones de «falsedad», Morala pregunta «a ver si va a ser falso que se reunió con García del Blanco que el día antes estuvo en León». También entiende que «esta pose de amenaza de sacar facturas de viajes les parece la comprobación de un comportamiento propio de un macarra de futbolín». Y le invitan a que «saque las facturas que quiera, que tendrán el mismo recorrido que el cuaderno azul y que su denuncia sobreactuada de la actuación de sus socios con el chapapote de Dehesas».
El portavoz del PP cree que la respuesta del regidor » no es más que una maniobra de distracción ante el cabreo de la gente que paga los viajes para no tener que explicar qué fue a hacer a Bruselas con tres concejales y jefe de prensa para reunirse con los suyos y el séptimo escalafón de la comisión». Por ello, le piden «que deje de actuar de forma chulesca intentando amedrentar con falsos cuadernos azules y facturas de viajes de anteriores corporaciones y se ponga a ejercer de alcalde; y a ver si por una vez, da explicaciones realistas de los resultados de su viaje sin remitirlo todo a un impreciso futuro en el que ya se verá».